close
Sabrosas frutas en forma de galletas

Sabrosas frutas en forma de galletas

Tres variantes de las siempre triunfadoras galletas de mantequilla: el toque ácido del limón, la exótica fruta de la pasión y la refrescante frambuesa

Las galletas de mantequilla son uno de los dulces más comunes, siendo típicos de la gastronomía de muchos países. Son muy ricas y sabrosas y requieren poca preparación culinaria para que salgan deliciosas.

¿Francesas, danesas o inglesas?

Según la fuente, Francia, Dinamarca o Gran Bretaña se atribuyen ser los creadores de estas preparaciones pasteleras. La primera receta escrita de galletas se remonta al siglo XII. Las galletas, en origen, casi no llevaban azúcar y eran más compactas que las que conocemos hoy en día. Una cookie era una especie de pequeña torta plana y delgada, dura y cuadrada.

Pero todo apunta a que las galletas ya aparecieron en la Roma del s. III Ac como un bizcocho bien plano: ‘bis coctum’ en latín, literalmente: ‘dos ​​veces cocido’, como alusión a su poca humedad en comparación con la del pan o la de un pastel. Para ablandar estas galletas, los romanos las solían mojar en vino.

Estas que os traemos hoy presentan un toque especial gracias al añadido de frutas con mucha personalidad y cierta acidez: el limón, la exótica fruta de la pasión y la frambuesa. Un poco de color y un sabor diferente para un producto siempre exitoso.

Ingredientes

FRUTA DE LA PASIÓN

1.125 g de harina fina

675 g de mantequilla

450 g de azúcar

250 g de pulpa de fruta de la pasión

LIMÓN

1.125 g de harina fina

675 g de mantequilla

450 g de azúcar

250 g de pulpa de limón

FRAMBUESAS

1.125 g de harina fina

675 g de mantequilla

450 g de azúcar

250 g de pulpa de frambuesa

2 ml de esencia de frambuesa

c/s g de colorante rojo

Elaboración

  1. En la batidora con una pala añadimos la mantequilla casi pomada y la harina. Vamos trabajando a primera velocidad.
  2. A temperatura ambiente, añadimos: el azúcar y la pulpa (fruta de la pasión), el azúcar y el zumo (limón) y el azúcar, el colorante, la esencia y la pulpa (frambuesas).
  3. Nada más tener la masa formada, dejamos reposar en nevera en piezas de 300g.
  4. Pasadas un par de horas formamos rulos de 40 cm y congelamos.
  5. Antes de cortar pintamos los rulos con agua y rebozamos con: azúcar moreno (fruta de la pasión) y azúcar teñido de amarillo (limón).
  6. En el caso de las frambuesas, las pintamos con agua y rebozamos con azúcar teñido de rojo (frambuesas). Cortamos y al horno.

 

‘Diamants de fruita de la passió, llimona i gerds’ de Newspa nº 195. Receta de Toni Vera

 

 

 

 

 

 


Print Friendly, PDF & Email

1 Comment

Leave a Response