close
Tarta de calabaza y Nueces de California, una combinación perfecta

Tarta de calabaza y Nueces de California, una combinación perfecta

¿Te gusta elaborar tus propios dulces? En esta ocasión, os proponemos una receta muy sabrosa: la tarta de calabaza y Nueces de California. Un delicioso capricho que gracias a su composición única en nutrientes esenciales, se convierte en superalimento beneficioso para la salud cardiovascular. Además, no hace falta decir que la calabaza y las nueces combinan a la perfección. ¿Te animas?

Ingredientes

Para 12 personas

Para la base:

1 ¼ taza de harina
⅓ tazas de Nueces de California picadas
⅓ taza de azúcar glas
⅓ taza de mantequilla salada
1 huevo

Para el relleno:

425 g de calabaza cocida
115 g de queso crema
½ taza de azúcar moreno
2 cucharadas de pumpkin pie spice (mezcla de 3 cucharadas de canela en polvo, 2 de jengibre en polvo, 2 de nuez moscada y 1 ½ de clavo molido)
1 cucharada de extracto de vainilla
1 huevo y una yema
½ taza de Nueces de California picadas

Elaboración

Para la base:

  1. Mezclar en un recipiente la harina, las nueces y el azúcar glas. Añadir la mantequilla y el huevo y mezclar con un tenedor hasta obtener una masa suave. Con la ayuda de las manos, formar una bola y envolver con papel film. Dejar en la nevera al menos 1 hora o hasta que la masa sea fácil de manejar.
  2. Precalentar el horno a 180ºC y untar el molde que vamos a usar con mantequilla. Es preferible emplear un molde de unos 25 cm de diámetro.
  3. Retirar la masa de la nevera y extenderla sobre una superficie plana cubierta de harina y con la ayuda de un rodillo de cocina, amasar hasta obtener un circulo de unos 30 cm. Trasladar la masa al molde con cuidado y ayudarnos con un tenedor para que la base cubra todas las esquinas.
  4. Hornear la base durante 20 minutos.

Para el relleno:

  1. Mientras la base está en el horno, mezclar en un bol la calabaza y el queso crema hasta obtener una mezcla suave. Añadir el azúcar moreno, las especias, el extracto de vainilla, el huevo y la yema de otro huevo. Mezclar todo bien.
  2. Verter la mezcla en la base previamente horneada y decorarla con nueces. Hornear durante 40 minutos.
  3. Retirar del horno y dejar enfriar. Cubrir con un paño y refrigerar hasta el momento de servir. ¡Y a disfrutar de esta exquisita tarda!

*Sugerencia: a la hora de servir, decorar cada porción con un poco de nata fresca montada.

Print Friendly, PDF & Email