close
Tarta pie de chocolate con toffee y nueces de California

Tarta pie de chocolate con toffee y nueces de California

¿Cansado de desayunar o merendar siempre lo mismo? Te proponemos la receta de la Tarta pie de chocolate con toffee y Nueces de California, una deliciosa combinación de ingredientes con el toque saludable de este fruto seco cardiosaludable. Además, también es apta para vegetarianos.

Ingredientes

Para la masa:

225 g de harina
175 g de mantequilla fría
45 g de azúcar glas
1 cucharadita de extracto puro de vainilla
1 huevo grande

Para el toffee:

250 g de azúcar blanco
80 g de mantequilla
200 ml de nata líquida a temperatura ambiente
80 ml de agua
120 g de Nueces de California picadas

Para la cobertura de chocolate:

200 g de chocolate negro al 70%
1 cucharada de sirope de arce
60 g de mantequilla

Elaboración

En primer lugar, en un bol y con la punta de los dedos, desharemos la mantequilla con la harina y el azúcar. Añadiremos el huevo y amasaremos hasta que la masa sea fina y suave. Haremos una bola, envolveremos en papel film y enfriaremos en la nevera. Cuando la masa esté fría, colocaremos entre dos papeles de hornear y con ayuda de un rodillo estiraremos hasta que tenga un grosor de unos 3 milímetros.

A continuación,  precalentaremos el horno a 180ºC. Forraremos el molde y cubriremos con un papel de horneado. Rellenaremos con garbanzos o judías de horneado y hornearemos a 180ºC durante 15 minutos. Quitaremos entonces los garbanzos y hornearemos durante otros 5 minutos bajando la temperatura a 170ºC y reservaremos.

Para el toffee, en un cazo pondremos a cocer el azúcar con 80ml de agua. Cuando el agua se haya evaporado y el azúcar tenga un color dorado, retiraremos del fuego y poco a poco añadiremos la nata líquida. Devolveremos al fuego y dejaremos cocer hasta que adquiera una consistencia más espesa. Entonces, retiraremos del fuego y añadiremos la mantequilla cortada en trozos. Dejaremos enfriar.

Llegados a este punto, cubriremos la masa con el toffee y pondremos encima las Nueces de California picadas. Lo guardaremos en la nevera.

Finalmente, en un bol pondremos el chocolate picado con la mantequilla y calentaremos en el microondas 30 segundos. Repetiremos si fuera necesario hasta que el chocolate esté casi derretido. Añadiremos el sirope de arce y moveremos bien hasta conseguir una crema lisa. Sacaremos la tarta de la nevera y cubriremos con el chocolate. Devolveremos a la nevera hasta que el chocolate endurezca (20-30 minutos). ¡Y ya solo queda disfrutarla con los amigos o la familia!

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Response