close
Torrijas de leche, un dulce típico de Semana Santa

Torrijas de leche, un dulce típico de Semana Santa

En Semana Santa no puede faltar un dulce tan típico como las torrijas. Se trata de un postre con larga tradición en España. De hecho, las primeras fueron elaboradas en el siglo XV. Se pueden hacer de muchas maneras: empapadas en leche, vino, almíbar, miel… En este caso, te proponemos una receta tan nuestra como las torrijas de leche. ¿Te animas?

Ingredientes

1 barra de pan del día anterior

1 litro de leche

1 rama de canela

Piel de un limón

4 cucharadas soperas de azúcar

3 huevos

Azúcar y canela para rebozar

Aceite de oliva virgen

Elaboración

  • Cortamos el pan en rodajas que disponemos en una fuente.
  • Batimos los huevos en un cuenco.
  • En un cazo ponemos la leche con la rama de canela, las 4 cucharadas soperas de azúcar y la piel de un limón. Cuando rompa a hervir retiramos del fuego y vertemos sobre el pan; lo dejamos unos minutos para que el pan absorba toda la leche y se empape bien.
  • A continuación, ponemos una sartén con aceite de oliva virgen en el fuego. Cuando esté caliente pasamos el pan por el huevo y freímos en el aceite hasta que estén doraditas.
  • Sacamos y ponemos en un plato con papel de cocina para absorber el exceso de aceite. Después, aún calientes, rebozamos en una mezcla de azúcar y canela.

Y ya estarán listas para tomarlas en familia y ¡disfrutar de una exquisita sobremesa!

*Sugerencia: si sois amantes de la miel, en lugar de espolvorearlas con azúcar y canela, las podéis rociar con miel. Para chuparse los dedos…

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Print Friendly, PDF & Email