close
Tradición e innovación: disfruta de los exquisitos croissants con frutos rojos de Ireks

Tradición e innovación: disfruta de los exquisitos croissants con frutos rojos de Ireks

Crujientes, sabrosos, esponjosos… Los croissants son los aliados perfectos de nuestros desayunos y meriendas. Hoy en día, podemos disfrutar de una amplia gama de variedades y sabores: crema, chocolate con leche, negro o blanco, avellanas, cereales, espelta… Pero, ¿los has probado de frutos rojos? Te presentamos la exquisita propuesta de Ireks; no podrás resistirte.

Ingredientes

Para la masa
10,000 kg Harina de trigo
2,500 kg Mella croissant
0,400 kg Mantequilla / Margarina
0,600 kg Levadura
6,500 kg Agua (aprox.)
Total 20,000 kg
Margarina o mantequilla para pliegues: 0,250 kg por kg de masa.

Elaboración

En primer lugar, amasaremos los ingredientes durante 3 minutos a velocidad lenta y 3 minutos a velocidad rápida. La temperatura de la masa deberá estar aproximadamente a 20 ºC.

Posteriormente, dejaremos en reposo en bloque unos 15 minutos en el congelador. A continuación, daremos dos pliegues sencillos y uno doble con la mantequilla o la margarina, dejando reposar unos minutos entre pliegues. Dejaremos reposar en frío durante 15 o 20 minutos.

Seguidamente, laminaremos una “manta” de 2,5 mm de grosor y 50 cm de ancho, cortaremos triángulos de 25 x 12 cm (alto x ancho) y formaremos los croissants. El siguiente paso será dejar fermentar durante unos 50 minutos en cámara de fermentación a 26 ºC y 75% de humedad relativa.

Ahora nos quedará cocer a 200 ºC (con poco vapor) durante unos 22 minutos y abrir el tiro 3 o 5 minutos antes de finalizar la cocción. Una vez fríos, cortar los croissants, untarlos con crema de queso y mermelada, y decorar con frutos rojos variados. ¡A disfrutar!

*Nota: Es posible congelar los croissants y utilizarlos más adelante: a media fermentación, guardar los croissants en bolsas de plástico y almacenar en el congelador. Para su cocción, colocar los croissants en bandejas con papel de horno y dejar que se descongelen unos 20 minutos.

 

 

 

 


Terpan

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Response