close
Vasos de fantasía

Vasos de fantasía

Vasos de fantasía

Frambuesas confitadas, crema de mascarpone y un deliciosos bizcocho… ¿Quién puede resistirse a una combinación tan sugerente?

Hoy os proponemos una receta pastelera que combina diversas texturas y sabores, y con una elaboración muy dulce y refrescante. Las frambuesas aportan un toque ácido muy interesante, matizado porque están confitadas, y un color vivo. La crema de mascarpone, basada en una crema inglesa, da cuerpo a la receta. Y, finalmente, el bizcocho aporta vigor y textura al resultado final.

Ingredientes bizcocho:

130g de claras de huevo

130g de azúcar

130g de harina de almendra

20g de harina floja

Ingredientes frambuesas confitadas:

400g de frambuesas

6g de pectina NH

75g de azúcar glas

60g de azúcar invertido

Ingredientes crema:

230g de nata 35% UHT con/sin vaina de vainilla

45g de yemas de huevo

60g de azúcar

6g de gelatina

– Montar con 240g de mascarpone

Elaboración
  • Para hacer el bizcocho, primero batiremos las claras con el azúcar. Los mezclaremos y hornearemos a 175º durante 20 minutos. Después lo cortaremos en círculos de 5 cm de diámetro.
  • Confitaremos las frambuesas calentándolas con el azúcar invertido, añadiendo el azúcar y la pectina, e hirviéndolo. Después, lo refrigeraremos.
  • Para la crema mascarpone, primero haremos una crema inglesa, calentando la nata, mezclando las yemas con el azúcar y cociéndolo a 82º. A continuación, lo montaremos con el mascarpone.
  • La gelatina la haremos con 20 g de agua y 4g de gelatina.
  • Para el montaje final: en la parte inferior pondremos las frambuesas confitadas y encima añadiremos la crema. Para terminar, decoraremos con una frambuesa en la parte superior.

‘Dacquoise de frambuesas’ de Newspa nº 200. Receta de Juan Carlos Roche.

 

Terpan

 

 

Print Friendly, PDF & Email