close
Pan de Queso sin gluten ni lactosa de Ricardo Nafría

Pan de Queso sin gluten ni lactosa de Ricardo Nafría

Es posible hacer un pan sin gluten, con muy pocos ingredientes, sin fermentaciones, sin tiempos de espera, sin gluten, sin lactosa, y que a pesar de todo, sepa muy bien. Se trata del Pan de Queso, la receta para este viernes, que nos trae Ricardo Nafría, autor del blog ‘Celíaco a los Treinta’.

Ingredientes para 50 panecitos de queso:

500 gr de almidón de yuca o mandioca (sin gluten)

200 ml de Leche (sin lactosa)

15 gr de levadura química (sin gluten)

2 huevos

450 gr de queso (sin lactosa)

100 gr de mantequilla (sin lactosa)

Sal

Es necesario asegurarse de que los productos que compramos no lleven o gluten o lactosa, ya que no todos los que se comercializan prescinden de dichos componentes.

Elaboración
  • Mezclar la mantequilla derretida, los huevos batidos, la leche, el queso rallado y una pizca de sal.
  • Añadir la mitad del almidón de yuca y la levadura química.
  • Mezclar con una espátula de silicona y añadir el resto del almidón. Es imprescindible mezclar bien, incluso utilizar las manos.
  • Una vez amasado, dividir la masa en cuatro partes y hacer entre 12 y 15 bolitas en una bandeja de horno sobre la que hay que colocar previamente una hoja de hornear. Hay que dejar espacio entre las bolitas porque crecen en el horno. En una bandeja suelen caben entre 20 y 25 bolitas.
  • Introducir la bandeja en el horno precalentado a 180ºC y hornear durante unos 10 o 15 minutos hasta que queden hechos.
  • En caso de que sobren panecillos, pueden congelar-se. Hay que colocarlos en el congelador en bolsitas separadas para evitar que se peguen unes con otras. Para servirlas de nuevo, es preferible volver a pasarlas por el horno durante 5 minutos.
Print Friendly, PDF & Email