close
Trenza de tomate seco, albahaca y aceitunas de Moretó

Trenza de tomate seco, albahaca y aceitunas de Moretó

Trena tomàquet sec Moretó

Si sois amantes del pan, esta original receta de Trenza de tomate seco, albahaca y aceitunas de Moretó; simplemente os encantará. ¡Os facilitamos paso a paso la receta!

Ingredientes

500 g de preparado multicereal Moretó

10 g de sal

300 g de agua

25 g de tomate seco

25 g de aceituna negra

6 hojas de albahaca fresca

Elaboración

En primer lugar en un bol, verter el preparado multicereal Moretó, la sal y el agua. Remover con la mano hasta obtener una forma de masa redondeada.

A continuación, enharinamos la superficie donde vayamos a trabajar. En este momento, añadimos el tomate seco, las aceitunas negras y lo mezclamos todo. A continuación lo dejaremos reposar 10 minutos, tapándolo con papel film. Una vez retirado el papel, añadiremos las hojas de albahaca y volveremos a remover la masa.

Seguidamente, la dividiremos en tres partes y echaremos harina por encima. Extenderemos las tres partes y las cruzaremos entre sí, para hacer la trenza. Llegados a este punto, la dejaremos fermentar hasta que doble su volumen (tapándola de nuevo, con papel film).

El siguiente y último paso, es hornear a 200º durante 20-30 minutos. ¡Y ya tendremos nuestra trenza lista para disfrutar!

 

Logo Moretó

 

Print Friendly, PDF & Email