close
Dulces bocados: Macarons rosas

Dulces bocados: Macarons rosas

Ingredientes

Azúcar (15 g)
Azúcar glas (55 g)
Almendra molida ( 30 g)
Huevos (6 claras)
Colorante alimentario (unas gotas de color rosa)

Para el relleno: 

Mantequilla (100 g)
Azúcar glas (80 g)
Leche (1 cucharada)
Agua de rosas (1 cucharada)

Preparación

automatic-time-attendance-verificationEmpieza con el proceso de envejecimiento de las claras, unos días antes. Casca los huevos y separa las claras y las yemas. Pon las claras en un bol, fuera de la nevera y destapadas y déjalas toda la noche. Por la mañana, tápalas y mételas en la nevera y deja que reposen durante al menos otras 48 horas.

automatic-time-attendance-verificationMezcla la harina de almendra y el azúcar glas. Añade la mitad de las claras envejecidas y una pizca de sal y remueve hasta formar una pasta.  Reserva.

automatic-time-attendance-verificationA continuación junta en un cazo el azúcar y el agua y pon al fuego con un termómetro de cocina para hacer el caramelo. En paralelo, monta a punto de nieve las claras restantes.  Cuando el caramelo alcance los 115 grados, retíralo del fuego y viértelo lentamente sobre las paredes del bol donde están las claras montadas. Sigue batiendo a velocidad media hasta que el merengue esté tibio y al levantar el batidor se forme un pico. Incorpora el merengue a la mezcla anterior de almendra, removiendo con la espátula y con movimientos envolventes, para que el merengue no se baje. Añade el colorante rosa y sigue mezclando hasta conseguir una consistencia líquida, pero un poco espesa. Pon la mezcla en una manga pastelera y sobre un papel de horno ve dando forma circular. Utiliza un molde para que todos tengan la misma forma.

automatic-time-attendance-verificationDeja reposar los macarons dos horas hasta que se forme una costra. Después, hornea a 140 ºC  durante 15 minutos. Pasado ese tiempo, deja enfriar los macarons de rosa y mientras tanto ve preparando el relleno. Mezcla los restantes ingredientes que forman parte del relleno. En un bol añade la mantequilla y el azúcar glass y agita  hasta conseguir una textura cremosa. Ahora vuelca la leche, el agua de rosas y unas gotas de colorante rojo. Mézclalo todo muy bien y después pasa la crema a una manga pastelera y deja reposar media hora en la nevera.

automatic-time-attendance-verificationPara acabar, forma los macarons echando sobre una tapa un pequeño circulo de la crema de agua de rosas y tapando con otra mitad.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Response