close
Un sándwich que siempre tiene dos pisos

Un sándwich que siempre tiene dos pisos

Sándwiches o bocadillos tienen sus propios gourmets. Es una variante gastronómica en la que el pan es fundamental. Si el pan falla… el resto no luce. Y, por supuesto, a la inversa: si los ingredientes no tienen la calidad suficiente no se disfruta del pan de igual modo. Todo va en equilibrio.

El sándwich Club o ‘Clubhouse Sandwich’ es, sin duda, un sándwich en toda regla. Gastronómicamente apareció por primera vez en 1894 en el famoso Saratoga Club-House (en Saratoga Springs, Nueva York) y es un fijo, sobre todo, de la hotelería. Por supuesto, como todo plato famoso, tiene variantes. En Dinamarca se cambia el pavo por el pollo y se adereza con curry. En Canadá se acompaña con salsa César y ensalada de repollo.

Siempre tiene que tener dos pisos. Esos no puede variar. Y lo habitual es servirlo cortado en cuatro partes. Es el modo más fácil de comérselo.

Ingredientes (por cada unidad)
3 rebanadas de pan tostado.
2 lonchas de carne de pavo o de pechuga de pollo
2 lonchas de panceta
3 lonchas de queso
4 hojas de lechuga bien picadas
4 rodajas de tomate cortadas finas
Mayonesa o tu propia salsa secreta (al gusto)

La preparación es sencilla: primero se unta el pan tostado con la mayonesa o la salsa que elijas y después se van colocando las capas de los ingredientes. Por ejemplo: carne de pavo, panceta, queso, otra rebanada de pan tostado que se unta por los dos lados con mayonesa o con la salsa que se prefiera… se cierra con la lechuga y el tomate.

Print Friendly, PDF & Email

1 Comment

Leave a Response