close
Éxito de participación en las IV Jornadas Cangas sin Gluten

Éxito de participación en las IV Jornadas Cangas sin Gluten

El 4 y 5 de mayo se celebraron las IV Jornadas Cangas sin Gluten, coincidiendo con el Día Internacional de la Celiaquía (5 de mayo). Cabe destacar que esta última edición se ha caracterizado por una gran asistencia de público. De nuevo, el evento fue organizado por Celicidad.net, una web especializada en esta enfermedad y el Ayuntamiento de Cangas del Narcea. Durante todo el fin de semana ofreció a los asistentes divulgación y visibilidad de la celiaquía, además de ocio libre de gluten.

En esta última edición, las jornadas se centraron especialmente en el infradiagnóstico de la enfermedad. En este sentido, Lorena Pérez, periodista asturiana y Directora de Contenidos de  Celicidad afirmó: “Necesitamos que los profesionales de la salud piensen más en celiaquía y no solo como un problema digestivo, sino como una enfermedad de base inmunológica y sistémica que puede manifestarse con síntomas digestivos, pero también con síntomas extradigestivos”.

Las jornadas contaron con charlas de profesionales sanitarios especializados en la patología, con demostraciones de cocina sin gluten e incluyeron actividades para los más pequeños. Una parte importante del evento fue la gastronómica, que contó con la colaboración de numerosos restaurantes de Cangas y del resto de Asturias. Alrededor de unos 11 establecimientos se sumaron a la iniciativa y ofrecieron durante todo el fin de semana menús con platos especiales sin gluten, una oferta culinaria de la que también, se puede disfrutar durante el resto del año.

Os dejamos con estos dos vídeos para que podáis ver algunas de las actividades y conferencias que tuvieron lugar durante estas Jornadas:

 

Por todo ello, Cangas del Narcea ha conseguido consolidarse como el primer destino sin gluten del país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Terpan

 

Print Friendly, PDF & Email