close
Baking Master Class de Yohan Ferrant sobre las Técnicas de Larga Fermentación

Baking Master Class de Yohan Ferrant sobre las Técnicas de Larga Fermentación

Ferrant largas fermentaciones

Se trabajarán diferentes fermentaciones a distintas temperaturas y con diversas harinas


Los días 16 y 17 de noviembre en horario de 15.30 a 20.30 h, Yohan Ferrant, Ambassadeur du pain y director de la Baking School Barcelona, impartirá dos sesiones de la Baking Master Class sobre las Técnicas de Larga Fermentación’, dirigida a profesionales que quieran actualizar la técnica de elaboración de la panadería artesana y disfrutar de la excelencia.

Durante la formación, basada en la filosofía de trabajo de Ferrant, centrada en largas fermentaciones, de hasta 48 horas, utilizando únicamente masas madre de origen natural y harinas ecológicas; los asistentes trabajarán diferentes fermentaciones a distintas temperaturas y con diversas harinas para facilitar la producción, ampliar la gama de producto y optimizar el rendimiento organoléptico. Elaboraciones con harinas biológicas y convencionales con 16 h de fermentación en frío y 16h a temperatura ambiente T80, campaña, sarraceno, T65, Baguette, T110, T150, entre otros aspectos.

La importancia de la biodiversidad

Ferrant, además, afirma que hoy en día se están consiguiendo altos niveles de productividad, pero nos estamos olvidando de la biodiversidad. Defiende el conocimiento y la responsabilidad con el grano que se utiliza para transformar la harina en pan y la búsqueda de un buen grano cultivado en una buena tierra.

Para más información sobre el curso, contactar con el departamento de formación del Gremio en el teléfono: 93 487 18 18 o través del email: formacio@gremipa.com.

 

Terpan

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Response