close
Curso de especialización en panadería artesana

Curso de especialización en panadería artesana

curso panaderia artesana

Una formación teórico-práctica para conocer las técnicas de elaboración de panes, bollería y snaks artesanos, de la mano de Johan Ferrant


El Gremi de Flequers de la Província de Barcelona continúa con la formación de alto nivel y presenta como novedad el curso de especialización en panadería artesana que pone al alcance de los alumnos una formación de de excelencia en el mundo del pan y la bollería.

Las formaciones del Gremio siempre cuentan con profesionales de altísimo nivel que trabajan para mejorar la oferta del sector. En este curso, Johan Ferrant, “Ambassadeur du pain” y director de la Escuela de Panaderos Andreu Llargues, será el formador. Su filosofía se centra en largas fermentaciones de hasta 48 horas, utilizando únicamente masas madre de origen natural y harinas ecológicas. Con él, los alumnos podrán conocer y disfrutar de los mejores criterios de profesionalidad de la panadería y de las tendencias más actuales.

Formación de excelencia

El curso de especialización en panadería artesana combina la práctica con demostraciones de los mejores profesionales y las tendencias actuales del sector. El objetivo de la formación es proporcionar a los alumnos los conocimientos teórico-prácticos necesarios para desarrollar o profundizar de forma profesional en las técnicas de elaboración de panes artesanos, bollería artesana y productos salados, así como se desarrollará la creatividad y la capacidad de dinamizar la oferta de productos en su negocio.

Los contenidos del curso están agrupados por categorías y se impartirán por especialidades: pan artesano, bollería artesana y snacking. Cada especialidad se presentará un marco teórico con las principales técnicas y tecnologías aplicables y se hará una parte práctica.

Específico para maestros panaderos

Esta formación está  dirigida a los profesionales del sector que deseen perfeccionar las técnicas de elaboración de los productos panaderos y de bollería para avanzar con en la práctica profesional. El curso requiere que los alumnos acrediten una experiencia así como el currículum  y los títulos que dispongan.

La formación sera en la Escola de Fleques Andreu  Llargues entre septiembre y octubre de 2020 y enero y febrero de 2021.

 

Terpan

 

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Response