close
Vuelven los monográficos de panadería y pastelería del Gremi de Flequers de la Provincia de Barcelona

Vuelven los monográficos de panadería y pastelería del Gremi de Flequers de la Provincia de Barcelona

monograficos Gremi

Panellets, surtido de cocas saladas y panes catalanes serán los protagonistas de esta formación prevista para octubre


La Escuela de Panderos Andreu Llargués del Gremi de Flequers de la Provincia de Barcelona acogerá este mes de octubre los monográficos de panadería y pastelería, una formación eminentemente práctica a cargo de profesionales del sector.

La primera sesión tendrá lugar el viernes 9 de octubre, de 15:30 a 20:30h, y tratará sobre los ‘Panellets clásicos y contemporáneos’ a cargo del maestro pastelero, Lluís Costa, que ostenta los títulos de Mejor Pasta de Té de España 2018, Mejor Croissant de España 2015 y Premio al Mejor Joven Artesano Alimentario Innovador 2012.

Aprende a elaborar todo tipo de panellets

Durante este monográfico se darán a conocer los diferentes tipos de mazapán, con diversas técnicas y formatos. Se elaborarán una amplia gama de “panellets” de todos los sabores, con los que se recuperarán formatos tan clásicos como los huesos de Santo, entre otros conocidos por todos y todas.

Conoce nuevas técnicas de fermentación

El viernes 16 de octubre está prevista la formación en ‘Surtido de Cocas Saladas’, también en horario de 15:30 a 20:30h. En este caso, Mari Cruz Barón, Coordinadora y formadora en el Gremi, será la encargada de impartir este curso, centrándose en aspectos como: las técnicas de fermentación en frío y directo, materias primas de temporada; precocción y reconstitución; conservación del producto, entre otros muchos aspectos.

Los clásicos de la panadería al día

La tercera sesión de este monográfico será la de ‘Panes catalanes’, que tendrá lugar el lunes y martes 19 y 20 de octubre, en el mismo horario que las anteriores. De la mano de Ángel Zamora, profesor en el Gremi, se ofrecerá una revisión actualizada de los clásicos de la panadería catalana: desde el pan de payés, la coca de panadero, el pan de coca, al ‘llonguet’, analizando su punto de vista nutricional y organoléptico.

En cuanto al perfil de público, cabe destacar que los monográficos de panadería y pastelería se dirigen a profesionales que quieran actualizar las técnicas de elaboración e incorporar nuevos productos en sus obradores. Además, se trata de una formación parcialmente bonificable para aquellos trabajadores que estén cotizando dentro del régimen general de la Seguridad Social.

Para más información e inscripciones:

Departamento de formación

Tel. 93 487 18 18

Fax 93 487 28 29

formacio@gremipa.com

www.gremipa.com

 

Salva

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Response