close
El Gobierno permite aplazar los impuestos al 20 de mayo a pymes y autónomos

El Gobierno permite aplazar los impuestos al 20 de mayo a pymes y autónomos

aplazar-impuestos-autonomos-pymes

La medida se aplica a aquellos que facturen menos de 600.000 euros

Las pymes y autónomos podrán dar un pequeño respiro a su economía con la medida que ha aprobado este martes un real decreto que amplía del 10 de abril al 20 de mayo la presentación de la declaración trimestral del IVA y el pago fraccionado de Sociedades e IRPF, a aquellas que facturen menos de 600.000 euros, una medida que afectará a 3,4 millones de personas -el 95% del total-, hecho que tendrá un impacto de 3.558 millones en la liquidez de este colectivo. Así lo ha anunciado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en una rueda de prensa.

Con independencia del momento de la presentación, todos los cargos se realizarán el 20 de mayo. Eso incluye también las declaraciones presentadas antes del 15 de este mes. Según Montero, esta medida, con un impacto máximo de 14.000 millones, podría beneficiar al 99,8% de autónomos y el 94% de pymes se encuentran por debajo de ese nivel de facturación.

Esta medida se suma a la posibilidad de aplazar la deuda tributaria hasta 30.000 euros que se aprobó hace tres semanas sin pagar los tres primeros meses y a la moratoria de las cuotas a la Seguridad Social.

Terpan

 

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Response