La AETC analiza la situación de la panadería industrial y artesanal

AETC-Panadería industrial y artesanal

Felipe Ruano, presidente de la ASEMAC, y Xavier Barriga, maestro panadero y director de Turris, analizaron la situación actual y futura del sector en el marco de las XXXII Jornadas Técnicas de la AETC.

Siguiendo con las jornadas online que la Asociación Española de Técnicos Cerealistas (AETC) organiza en el marco de las XXXII Jornadas Técnicas de la AETC, el pasado 22 de septiembre, celebró un nuevo encuentro bajo el título “Panadería en estado puro”. En esta jornada se dio a conocer la situación actual de la panadería industrial y artesanal, así como las tendencias de futuro de este sector congregando a los más de 80 asistentes.

Las XXXII Jornadas Técnicas, que se están desarrollando en 2020, cuentan con el patrocinio ORO del Salón Internacional de Panadería, Pastelería, Heladería, Café y Equipamiento (InterSICOP), que tendrá lugar del 20 al 23 de febrero de 2021, y de las empresas OKIN y DuPont.

El encuentro se inició con la bienvenida a cargo de Javier Alonso, presidente de la AETC, quien agradeció la presencia de los asistentes y anunció la continuidad de las jornadas en los próximos meses. Asimismo, recordó que los días 19, 20 y 21 de octubre, coincidiendo con las jornadas presenciales previstas en Zamora antes de la crisis sanitaria, se celebrarán tres webinars que tratarán sobre nuevas aplicaciones de las leguminosas, sostenibilidad en la cadena de valor cerealista y los mercados de cereales.

Panadería actual

La jornada contó con la participación de Felipe Ruano, presidente de la Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (ASEMAC), y de Xavier Barriga, maestro panadero y director de Turris, en un debate sobre el futuro de la panadería industrial y artesanal.

Según indicó Ruano, en relación con las tendencias del consumidor actual, “la distribución realiza encuestas continuamente a sus clientes que proporcionan una correcta orientación y nos ayudan a conocer las demandas actuales del consumidor hacia la panadería”.

Siguiendo con el debate, Barriga afirmó que tanto el modelo de panadería artesanal como el industrial son válidos hoy en día: “Si el modelo se hace bien, goza de un gran futuro. La calidad del producto y del servicio a un precio justo son los componentes que buscan los clientes”.

Terpan

1. ¡Hola!
      El vídeo del webinar no está disponible en su web ni en sus redes sociales. Pero te recomendamos que te pongas en contacto con ellos para ver si puedes acceder al vídeo, a través de correo a info@aetc.es o al +31 91 721 79 29.