Bomberos con calendario muy dulce

22 diciembre, 2016

Durante los 365 días del año, los Bomberos son una fuerza viva de la sociedad que actúa y reacciona cuando las adversidades llaman a la puerta. Cuando una fatalidad ocurre, cuando pedimos auxilio, cuando no sabemos qué hacer o cuando es tiempo de prevenir, los Bomberos están siempre preparados para ayudar, con una sonrisa en la cara y un gesto para confortarnos.

Como ha sucedido durante los últimos anos, 2016 ha sido un año en el que las corporaciones de Bomberos del norte al sur del país han sufrido bastante, trabajando incansablemente en el combate a los incendios forestales que han marcado a Portugal verano tras verano. También los Bomberos Voluntarios de Vagos (Aveiro) han actuado de forma sobresaliente en esta misión así como en las restantes áreas de actuación con toda la comunidad del entorno.

Un trabajo diario de coraje, de entrega y de mucho amor. Una labor que merece ser reconocida y enaltecida por todos durante todos los días del año llueva o haga sol porque ser Bombero es ser solidario, es ayudar al prójimo y nunca dar la espalda a la lucha.

Por todo esto y por la colaboración siempre ha existido entre los Bomberos de Vagos y la empresa Ferneto (fabricante de maquinaria para panadería y pastelería), se decidió llevar a cabo una iniciativa muy “dulce” para el nuevo año que se avecina.

En una receta bien divertida, donde la diversidad de sabores y la buena disposición han sido una constante dentro de la panadería, se reunió los ingredientes necesarios para crear un nuevo calendario que pretende ser la fuerza que alimentará el 2017.

Este calendario que es principalmente, un tributo a dos de las expresiones más identificativas de Portugal: la solidaridad y la gastronomía representadas por los Bomberos de Vagos y por la panadería y pastelería portuguesas, permitirá la generación de ingresos para apoyar a los Bomberos y a la construcción de la casa que homenajeará al Bombero de Vagos, “La Casa de Flint”.

Este es un calendario que une el coraje y la solidaridad de los Bomberos Voluntarios a los sabores de la panadería y pastelería portuguesas, presentes todos los días del año. Juntos merecen ser celebrados diariamente.