close
El consumo fuera del hogar recupera los niveles de precrisis sanitaria, con un 70% del tráfico

El consumo fuera del hogar recupera los niveles de precrisis sanitaria, con un 70% del tráfico

consumo-fuera-hogar-junio

El consumo de delivery se dispara y crece con fuerza, rompiendo las barreras de entrada de nuevos consumidores


La fase de desescalada finalizó el 21 de junio con el crecimiento del consumo fuera del hogar alcanzando el 70% del tráfico previo a la pandemia del COVID-19, según la consultora de consumo Kantar.

El crecimiento es tal, que se mantiene en el tiempo y es generalizado en todas las zonas, incluso las que iniciaron la desescalada antes. En las provincias que empezaron antes, el ritmo de recuperación del consumo fuera de casa llega a niveles de casi el 90%. “Las datos nos indican que esta recuperación es sólida y no tendrá un efecto champán, es decir, la gente no perderá esas ganas de consumir fuera de sus casas”, manifiesta Edurne Uranga, directora de Consumer de Kantar.

La reducción de las restricciones de movilidad no solo ha favorecido al canal Horeca, sino también a hipermercados, supermercados, tiendas de alimentación tradicional o gasolineras, entre otros, debido a la suavización del crecimiento de consumo dentro de casa.

consumo-fuera-hogar-kantar

Los nuevos hábitos adquiridos, al alza

El confinamiento ha impulsado nuevos hábitos de consumo. Nos enfrentamos a un nuevo estilo de vida marcado por el teletrabajo unido a la presencia de los niños en casa. Esto ha hecho que uno de los primeros síntomas sea el desayuno tardío, que lo hacemos más completo y salado. A su vez, crecen las ocasiones de preparar comidas más elaboradas, así como las ocasiones más rápidas. De este modo, se generan ocasiones tanto para la categoría de alimentos listos para el consumo como para las ayudas culinarias y los ingredientes.

El delivery continúa creciendo a grandes pasos. Cada vez más, rompe las barreras de entrada de nuevos consumidores al captar a 2,2 millones de compradores y alcanzar una dimensión de compra entorno al 30%, por encima de los niveles precrisis. La restauración organizada ha sido la impulsora del canal, ya que durante el confinamiento aumentó la oferta para el consumidor y ha ayudado al delivery a crecer en todos los momentos de consumo del día.

Por otro lado, Kantar ha previsto tres escenarios distintos en la evolución del consumo fuera del hogar en función de la evolución a corto plazo de la crisis sanitaria y económica, con diferentes niveles de aceleración de la recuperación. Asimismo, se prevé que el turismo nacional aporte cinco puntos de crecimiento en cada uno de los escenarios durante el verano y las fiestas navideñas.

 

Print Friendly, PDF & Email

1 Comment

Leave a Response