close
El 62% de los consumidores españoles prefieren los pequeños comercios

El 62% de los consumidores españoles prefieren los pequeños comercios

Pequeño comercio

La pandemia de coronavirus ha transformado de forma radical los hábitos y costumbres de los consumidores durante meses. Con la nueva normalidad, los españoles han vuelto a rescatar viejas costumbres, como la compra en pequeños comercios.


En concreto, el 62% de los españoles quiere apoyar a los pequeños negocios de su comunidad a recuperarse del impacto de la cuarentena, según indica el estudio realizado por el proveedor online de productos y servicios de marketing Vistaprint. Para ello, los usuarios se decantarán por el “small shopping”.

A su vez, el 38% de los consumidores ha decidido que comprará en este tipo de establecimientos más que antes de la pandemia. De hecho, 1 de cada 4 ahora está más presto a pagar una mayor cantidad por un producto o servicio de un pequeño negocio.

En este nuevo escenario entra en juego la proximidad, ya que un 51% de los consumidores asegura que caminará más y conducirá menos que antes. Una vez superado el confinamiento, 3 de cada 5 españoles admiten que la pandemia ha demostrado la importancia de los pequeños negocios para las comunidades locales. Por su parte, un 63% extrañó el comprar en pequeños negocios de forma presencial durante la cuarentena.

El 35% de los consumidores prefiere la atención personalizada y presencial

Entre los motivos por los que se prefieren las compras en pequeños establecimientos, se destaca la interacción física con el vendedor, ya que 4 de cada 10 han extrañado el trato cara a cara con los propietarios de los negocios, a la vez que un 35% se decanta por la atención personalizada y presencial.

El Director de Customer, Simon Braier, ha explicado que “durante el confinamiento, más del 50% de los pequeños comercios reinventaron sus negocios y se duplicaron los casos de venta de productos online en reacción al Covid-19. Para intentar asentar las bases para el éxito en su recuperación después del confinamiento, los pequeños comercios se han enfocado en cumplir todas las medidas sanitarias para dar seguridad a sus clientes; adaptando su modelo de negocio para asumir los nuevos hábitos del consumidor”.

Asimismo, las marcas han cambiado sus acciones de marketing, convirtiendo los artículos impresos en uno de los principales formatos para promocionar su negocio. Sin embargo, los españoles tienen sus propias condiciones a la hora de volver a los pequeños comercios, y es que un 76% exige un límite en el aforo de clientes, mientras que justo el mismo porcentaje quiere que se le atienda por personas con mascarillas.

El cambio hacia el comercio electrónico también es un aliciente a la hora de impulsar las compras en pequeños establecimientos. Con esta idea nace la solución Goveo app, la cual ayuda a vender online y atraer clientes al punto de venta de una forma, inmediata, fácil y a bajo coste.

 

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Response