Europain 2020 cambia en profundidad: negocios e inspiración para todos los empresarios de panadería

Europain

Para apoyar mejor la rápida evolución de un sector que se está reinventando constantemente, Europain ha rediseñado completamente la forma y el contenido de su próxima edición, convirtiendo los negocios y la inspiración en sus pilares.

El próximo enero en la Porte de Versailles, todos los empresarios de la panadería podrán aprovechar las tendencias futuras, identificar mercados emergentes, inventar nuevos conceptos, inspirar para sus próximas creaciones…, y mantenerse un paso por delante.

Europain reunirá todo el alma de la profesión, instituciones, confederaciones, sindicatos y cientos de expositores para todas sus necesidades.

Nuevo lugar para una nueva fórmula

¡Renovar fechas y lugares tiene muchas consecuencias para Europain! Las nuevas fechas elegidas se sitúan después de dos períodos de actividad alta y fuera de las vacaciones escolares.

Y la instalación del espectáculo en el corazón de París lo hace más accesible para visitantes y expositores. Esta posición central permitirá por primera vez el establecimiento de “Baking Tours”: visitas guiadas a destacadas panaderías y pastelerías en París, para visitantes nacionales e internacionales.

Facilitar contactos profesionales y fomentar el negocio

Más que nunca, Europain quiere ser un acelerador de negocios. Por eso, el programa establece un sistema de acción sin precedentes que combina experiencia y herramientas prácticas, diseñadas para impulsar el desarrollo de proyectos de cualquier tipo: Artesanos, “Neo Bakers”, Sandwiches, Catering Collective, Pasteleros, Pasteleros, Chocolateros, Heladerías, Banqueteros, Panadería, GSA, Distribuidores, Mayoristas…

Las reuniones de negocios, nuevas citas organizadas a través de una plataforma de intermediación libre, más cerca de la oferta y la demanda, los proveedores y desarrolladores de proyectos para generar nuevos contactos y sentar las bases para una futura colaboración.

¿Quieres invertir en equipos de producción? ¿Quieres volver a desarrollar su punto de venta? ¿Tienes intención de desarrollar un nuevo concepto? Empresarios, artesanos independientes o colaboradores encontrarán en los nuevos expertos de Espace Conseils de la CNBPF y la FEB la oportunidad para poder responder a sus preguntas en asuntos legales, financieros, de desarrollo, de auditoría…

Los profesionales que buscan soluciones empresariales tendrán la oportunidad de conocer e intercambiar con las principales franquicias de panadería.

Finalmente, la Start-Up Cluster se renovará para presentar un conjunto completo de soluciones digitales y las innovaciones de Food Tech.

Sin precedentes, creativo, know-how para inspirar

En Europain la inspiración es, ante todo, uno de los 500 expositores y marcas que venimos a buscar: concentran en un solo lugar la oferta más amplia del sector en Francia, subdividida en tres zonas clave: venta, gestión y fabricación. Las mejores novedades se distinguirán con el Premio Europa 2020.

La gran novedad 2020, la panadería del futuro. Concepto global coproducido con el Instituto Le Cordon Bleu y presentado por Sylvie Amar & Partners, tanto efímero como completamente operativo, se realizará este laboratorio real de producción, restauración y ventas, en las condiciones y limitaciones del mercado, innovaciones que revolucionarán la panadería del mañana, en términos de experiencia del cliente, soluciones digitales, diseño y oferta de refrigerios, etc.

Instalada en una panadería real, la escena “Panadería y aperitivos” ofrecerá un programa de demostraciones y soluciones prácticas mediante las cuales los profesionales podrán aprovechar las nuevas oportunidades de desarrollo.

En Sweet Scene , los chefs de repostería, los chocolateros y los fabricantes de helados de renombre ilustrarán el dinamismo de la profesión durante demostraciones donde compartirán técnicas y recetas, adaptadas a los hábitos de consumo en constante cambio (veganos, orgánicos, bajos en azúcar…).

La Copa del Mundo de Panadería y el Mondial des Arts Sucrés  enfrentarán durante 4 días a los mejores representantes internacionales de la panadería y pastelería, en pruebas de equipo donde competirán con audacia por la excelencia. creativa. ¡Una fuente de inspiración para todos los profesionales presentes!

No hay desarrollo sostenible sin perspectivas

Explorar los cambios en el mercado, analizar nuevos comportamientos de consumo, pensar en nuevos hábitos alimenticios… El profesional debe considerar todos los aspectos de su trabajo si quiere existir a largo plazo.

Encontraréis en el Foro Europeo, Think Tank de la profesión, vías de reflexión y soluciones de desarrollo gracias a los expertos y gerentes de todo el sector de pastelería y panadería que se acompañarán durante los 4 días de la feria, para debatir los temas de negocios. y los problemas actuales del mercado.

EUROPAIN 2018 en cifras:

469 expositores y marcas