close
Europastry se suma a la iniciativa Lean & Green acentuando su compromiso con la sostenibilidad

Europastry se suma a la iniciativa Lean & Green acentuando su compromiso con la sostenibilidad

Europastry

Europastry se suma a Lean & Green, la iniciativa europea destinada a la reducción de los gases de efecto invernadero de las operaciones logísticas


Europastry, especialista en masas congeladas panaderas, se ha sumado a la iniciativa Lean & Green, un proyecto que desembarca en España de la mano de AECOC y que tiene como objetivo ayudar a las empresas en la disminución de las emisiones de CO2 de sus operaciones logísticas.

A través de esta iniciativa, Europastry se adhiere al grupo de compañías que comparten su compromiso con la mejora continua y que apuestan por un transporte eficiente y sostenible basado en un modelo de colaboración entre todas las partes de la cadena de suministro.

Así, en un plazo de cinco años, Europastry se compromete a reducir el 20% de las emisiones de CO2 de su logística de producción, un área en la que se está trabajando desde hace tiempo, con la incorporación de vehículos más sostenibles, como bicicletas eléctricas para el reparto capilar en grandes centros urbanos, camiones propulsados por gas natural o mega camiones para disminuir los traslados, por ejemplo.

Mariano Pérez, Front End Operations Manager, comenta que “la sostenibilidad es un aspecto urgente en las empresas. En Europastry, cada vez que tomamos una decisión, nos preguntamos si estamos siendo sostenibles, y es desde allí que trabajamos. En operaciones invertimos grandes esfuerzos desde hace ya tiempo, que pueden observarse en la renovación de vehículos, la utilización de otro tipo de combustibles o la intermodalidad”.  

BAKING A BETTER WORLD TOGETHER

Europastry mantiene su compromiso con el crecimiento responsable, mediante diferentes iniciativas que le ayudan a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, iniciativa de la que Europastry es socia.

La Compañía lleva a cabo diferentes proyectos sostenibles que apuntan directamente al cuidado del medioambiente, como la implementación de 100% energía verde en sus plantas de producción de España o los proyectos de logística antes mencionados.

Francisco Javier Fernández, Warehousing & Replenishment Manager, menciona que “en nuestros procesos de almacenamiento en frío negativo, intensivos en el uso de energía, es fundamental que la fuente de ésta sea verde y que su uso sea lo más eficiente posible. Muestra de ello son las inversiones realizadas para la mejora de los rendimientos de los compresores de frío que hemos ido afrontando en los últimos años”.

Además, Europastry mantiene un fuerte compromiso con la calidad de sus productos, elaborando gamas que utilizan ingredientes 100% naturales, materias primas de proximidad que reducen las food miles, sello Clean Label, cacao certificado UTZ o Fairtrade, huevos free range, productos libres de OGM y de grasas parcialmente hidrogenadas, entre otros. También elabora gamas particulares para colectivos específicos, como productos veganos o sin gluten, y muchos otros proyectos relacionados a la calidad en la alimentación.

Por último, Europastry acrecienta su compromiso y responsabilidad con las personas, a través de inversiones que generan nuevos puestos de trabajo o la colaboración con la fundación Cuina Justa, empleando personas con alto riesgo de exclusión social.

 

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Response