Frit Ravich galardonada por SAP por su proyecto de transformación digital

Frit Ravich, compañía que centra su actividad en la producción y distribución de patatas chips, snacks, frutos secos y otros productos de alimentación ha sido galardonada con el premio Plata en la categoría Business Transformation, por los SAP Quality Awards.

En concreto, se ha premiado el proyecto de implementación de SuccessFactors, una solución tecnológica cloud para la gestión y digitalización de los procesos de RRHH y Comunicación interna que está centrada en el desarrollo del talento y la mejora de la experiencia del empleado.

Se trata del único premio a un proyecto de RRHH que se ha entregado en la edición de este año. Además,Frit Ravich es la primera compañía de la provincia de Girona galardonada con este premio.

El premio ha valorado la utilización de SuccessFactors como la palanca más visible del proceso de cambio cultural de la estrategia de transformación digital deFrit Ravich. El jurado ha apreciado especialmente aspectos metodológicos como el establecimiento de una “cumbre del cambio”, en la que se definió cómo debía ser la cultura de la empresa en un futuro, y en la que participaron personas de todas las áreas y funciones. También ha valorado la creación de la figura del “Guía Digital” de cada departamento y el empleo de la gamificación para realizar la formación y el despliegue del proyecto entre los empleados.

Frit Ravich, que cuenta con 1.000 empleados, ha digitalizado la comunicación interna y los trámites de RRHH, ha modificado sustancialmente su forma de trabajar y sus procesos y ha logrado el acceso y conectividad completa a la información a través de herramientas colaborativas como SAP Jam. El partner en el que se ha apoyado la compañía ha sido Seidor.

Como explica la directora de RRHH de Frit Ravich, Maria Saló, “la empresa inició en 2017 un Plan de Transformación Digital en el que el cambio cultural fue desde el principio el eje más estratégico para la compañía. La implementación se concibió como una de las palancas para conseguir una cultura innovadora, impulsar el talento y en definitiva poner a las personas en el centro del proceso de transformación”.

SAP Quality Awards 2018

Como cada año, SAP ha celebrado la ceremonia de entrega de los SAP Quality Awards 2018, los galardones con los que la compañía busca reconocer la calidad de los proyectos puestos en marcha por sus clientes a lo largo de este año en España y Portugal. Los SAP Quality Awards se dividen en tres categorías: Innovation, Business Transformation y Fast Delivery.

Los galardonados han sido elegidos por un jurado formado por miembros de las asociaciones de usuarios de España (AUSAPE) y Portugal (GUSP), de la firma de análisis IDC y por otras personas vinculadas a la compañía, conforme a los criterios de calidad establecidos previamente para lograr la excelencia en la planificación, ejecución y gestión de los proyectos.

Para Rafael Brugnini, director general de SAP España, “Estos proyectos son un ejemplo de empresas a las que les mueve el interés por evolucionar, por hacer las cosas de una manera diferente, que quieren cambiar y hacer avanzar sus negocios a través de la tecnología. Y, además, quieren hacerlo buscando la excelencia, que es la única forma de asegurar el resultado pretendido. Sin duda, son un estímulo para todos los que trabajamos en la comunidad SAP”.