El Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia recibe la Medalla de Oro de la ciudad

medalla de oro valencia

Con 558 años de historia, ha recibido el reconocimiento por su legado histórico, coronándose como la organización más antigua entre las premiadas de esta edición.

El Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia ha recibido esta mañana, de manos del Alcalde de la localidad, Joan Ribó, la Medalla de Oro de la Ciudad.

El acto, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento, supone el reconocimiento público de toda la ciudad de Valencia a personas e instituciones distinguidas por su trayectoria profesional, su labor social o su legado histórico, como es el caso del gremio de panaderos que, con 558 años de historia, ha sido la organización más antigua entre las premiadas de esta edición.

El presidente del Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia, Juanjo Rausell, ha sido el encargado de recoger este galardón con el que se pone el valor una profesión histórica que sobrevive desde 1462.

medalla de oro gremio valencia

En palabras de Rausell: “para mí, ser panadero es un estilo de vida. Y creo que el estar enamorado de lo que haces es uno de los denominadores comunes de todos los que hoy hemos sido distinguidos”. Para el presidente del gremio, “estar enamorados de nuestro oficio, de nuestra profesión, de lo que representamos convierte eso que inicialmente puede ser una obligación y un deber en una pasión”, ha resaltado.

Junto al Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia, también han sido galardonados con las Medallas de Oro de la Ciudad la Policía Local de Valencia, la Sociedad Deportiva Correcaminos, el Banco de Alimentos y el colectivo “Valencia en Bici”. Asimismo, se han concedido los Honores y Distinciones de la Ciudad de Valencia 2020 a los periodistas Vicente Vergara y Mª José Grimaldo (a título póstumo), el defensor del Mayor de la ciudad, José Pelegrí, el empresario Silvino Navarro (a título póstumo) y la compositora Ángeles López Artiga.

El Gremio, como asociación empresarial sectorial de la provincia de Valencia, cuenta en la actualidad con casi 300 afiliados, panaderos y pasteleros plenamente integrados en la cultura de la entidad y que representan la gran mayoría del sector.

Terpan