close
Grupo Ybarra inaugurará su nueva fabrica en Dos Hermanas en diciembre de 2017 tras el incendio sufrido el pasado julio

Grupo Ybarra inaugurará su nueva fabrica en Dos Hermanas en diciembre de 2017 tras el incendio sufrido el pasado julio

27 octubre, 2016Ybarra

Grupo Ybarra ha explicado hoy en el marco del Congreso AECOC del Gran Consumo sus planes de futuro tras el incendio sufrido el pasado mes de julio, que devastó su fábrica de Dos Hermanas y en la que perdieron el 75% del stock disponible.

Tres meses después, según han informado los responsables de la empresa, han recuperado prácticamente el 100% de la producción de aceite mediante acuerdos de colaboración con plantas de otras compañías y cerca del 70% de las líneas de mayonesas y salsas.

Tras la crisis sufrida, “algo para lo que ninguno estábamos preparados dentro de la empresa” en palabras de Gonzalo Ybarra, director de Marketing y comunicación; el grupo tiene ya los planos de la nueva fábrica que construirá en Dos Hermanas y que comenzará a funcionar en diciembre de 2017. La nueva instalación supone una inversión de 30 millones de euros. El director general de Ybarra, Francisco Viguera, se ha mostrado especialmente ilusionado por poder inaugurarla antes de la finalización del año, coincidiendo así con el 175 aniversario de la compañía.

Los planes de Grupo Ybarra pasan por recuperar los 175 puestos de trabajo que tenían en la antigua fábrica, de los cuales más de 50 trabajan actualmente en las plantas donde la compañía sigue produciendo. En este sentido, el director general ha querido destacar la buena relación existente tanto con el comité de empresa como con las empresas de la competencia, que desde el primer momento les ofrecieron su colaboración y “absoluta disponibilidad”. El director comercial de la compañía, Fernando Medina, ha asegurado que se han “sentido muy queridos por los clientes y por la competencia” y ha añadido que de esta situación saldrán “reforzados”.

Los directivos de Grupo Ybarra han compartido con los asistentes las buenas expectativas que tienen con respecto a la campaña de Navidad y han destacado que, hasta el mes de junio, previo al incendio, llevaban un crecimiento acumulado del 16% con respecto al ejercicio de 2015, año en que el grupo cerró con una facturación récord de 214 millones de euros.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Response