Innovatrigo presenta una jornada técnica online sobre trigo bajo en emisiones en Navarra

jornada-sostenibilidad-innovatrigo

En la jornada se hablará sobre técnicas y buenas prácticas para mejorar la sostenibilidad de la producción de trigo

El próximo 15 de junio a las 10:30h, el Grupo Operativo Innovatrigo, desarrollado para la mejora de la sostenibilidad ambiental, económica y social de la producción de trigo en España, ha organizado una jornada técnica online sobre trigo bajo en emisiones en Navarra.

Los productores son conscientes de la importancia que el consumidor da al desarrollo sostenible responsable con un menor impacto en el medio ambiente. Por ello, es vital implantar buenas prácticas en toda la cadena de valor y adoptar nuevas técnicas de producción.

La jornada la inaugurarán Javier Alonso, presidente de la Asociación Española de Técnicos Cerealistas (AETC)  y Alfredo Arbeloa, director general del Grupo AN. Por su parte, Francisco Márquez, responsable de la finca experimental de Rabanales de la Universidad de Córdoba (UCO), presentará los resultados del proyecto de Innovatrigo que se seguirá con un vídeo sobre “Una realidad para la mejora de la sostenibilidad en la producción de trigo en España”.

Para finalizar está programada una mesa redonda sobre la implantación de Buenas Prácticas Agrícolas y los beneficios de estas con Manuel R. Gómez Ariza, responsable técnico de proyectos de la Asociación Española de Agricultura de Conservación; Sergio Monzón, responsable de I+D+i de Antonio Tarazona S.L.U; Jon González, técnico de cereales de Grupo AN; José María Basanta, secretario general de la AETC,y Francisco Márquez.

Para participar en esta jornada online, puedes inscribirte en este link