close
La hostelería española, Premio Nacional de Gastronomía

La hostelería española, Premio Nacional de Gastronomía

Entrega del Premio Nacional de Gastronomía 2020

La Junta Directiva de la Real Academia de la Gastronomía ha considerado no personalizar sus prestigiosos premios en profesionales en concreto, sino reconocer la importante labor que todo el sector hostelero ha hecho durante estos 9 meses.

A pesar de ser uno de los sectores más castigados por la crisis sanitaria de la Covid-19 la Real Academia de la Gastronomía en la 45 edición de los Premiso Nacionales de Gastronomía, ha querido destacar su responsabilidad desde un primer momento y su incansable trabajo y solidaridad, que no ha cesado en los peores momentos. La gran cohesión y hermanamiento del sector también han sido reconocidos en este Premio Especial de Gastronomía, poniendo de relevancia la importancia de un sector que antes de la pandemia daba trabajo a 1,7 millones de trabajadores y aportaba el 6,2% al PIB.

El presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, recibió el premio de la mano de la presidenta de RAG, Lourdes Plana Bellido, en un acto celebrado el pasado 1 de diciembre en el Palacio de Santoña de Madrid. Yzuel destacó “Toda la hostelería nacional está en un estado de ruina. Necesitamos ayuda urgente y medidas acordes a lo que estamos viviendo. Por eso un premio como éste es un apoyo fundamental para todos los hosteleros y agradezco en nombre del sector a la Real Academia de Gastronomía, porque vuestra labor nos mejora como sector”.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Response