La sexta generación de Cal Mosso ganador de ‘El Millor Tortell de Reis’ de Cataluña

Millor Tortell de Reis

Más de 60 panader@s y pasteler@s de todo Cataluña han participado con sus roscones en la primera edición de este concurso profesional y solidario, celebrado en la Estació del Nord de Barcelona

Este miércoles 16 de diciembre se celebró la primera edición del concurso “El Millor Tortell de Reis de Cataluña”, un concurso profesional y solidario, en un espacio único como es la Estació del Nord de Barcelona. El certamen, organizado por la obra social Ernest Verdaguer de Panátics, contó con el apoyo de la Federación Catalana de Asociaciones de Gremios de Panaderos, la colaboración especial de Fiatc Seguros y el patrocinio de empresas del sector: Farinera Coromina, Sermont, José Llopart, Ylla, Cart Service, Frigual, Ramón Cusiné Hill, Farinera Albareda, Restorhome, Novau Grup, Llevats21, Tal Com Pinta, Debic, Bon Llevat, Guixés Energía y Grupo Regany.

La convocatoria ha sido un éxito, más de 60 panader@s y pasteler@s de todo Cataluña han traído sus ‘tortells’ (roscones). Uno para que el jurado para que haga sus valoraciones y otro para entregarlos a diferentes entidades de ayuda social.

Desde las 12 del mediodía, tres jurados formados por profesionales panaderos, pasteleros y cocineros con la colaboración de Sor Lucía Caram como presidenta de honor han catado y valorado los ‘tortells’ siguiendo unos estrictos criterios.

Han formado parte del jurado, Arturo Blanco, Jaume Bertrán Carles Mampel, Clara Narvión, Juan Carlos Roche, Sergi Vela, Jordi Llovet, Baltasar Massot, Jaume Urgellès, Jordi Aceituno, Toni Valls y Pere Fábrega que han decidido cuáles son los tres mejores ‘Tortells de Reis de Cataluña’.

Los ganadores son:
  • Primero clasificado: Anna y Andreu Galcerán del Forn Cal Mosso de Vilassar de (Barcelona)
  • Segundo clasificado: Carlos García Plaza del Forn La Cantonada de Barcelona
  • Tercero clasificado: Julio Enrique Solanes de Forn de Pa i Pastisseria La Tarragonense (Tarragona)

Y como que la segunda finalidad de este concurso era la parte solidaria, más de 150 roscones se han entregado a la Fundación del Convento de Santa Clara de Manresa bajo la dirección de Sor Lucía Caram, a las monjas Misioneras de Caridad de la Madre Teresa de Calcuta de Barcelona y a la Fundación del Padre Manel que lo repartirán a familias necesitadas.

En esta primera edición, el concurso del ‘Millor Tortell de Reis de Cataluña’ tiene como objetivo promocionar una especialidad tan dulce asociada a un día tan señalado con la Festividad de Reyes. Y esperamos que este acontecimiento ayude promover las ventas.

Siguiendo la normativa de seguridad sanitaria por el Covid-19, la recepción de los roscones se ha organizado de forma que cada participante ha entregado su producto de manera individual y después de tomar la temperatura. Un equipo de Panatics ha recepcionado los roscones de forma que siempre ha mantenido la distancia de dos metros entre los participantes.

Salva