La tarta Sara, la protagonista de la Segunda Pascua

tarta-sara

Los Gremios de Pastelería catalanes lanzan la campaña ‘Segunda Pascua en familia’ y animan a celebrar la festividad con tarta tradicional

Con la entrada de toda Cataluña en la fase 1 de desescalada, los pasteleros catalanes animan a celebrar en familia la segunda Pascua. El gremio propone celebrarlo este próximo fin de semana y el lunes 1 de junio con uno de los pasteles más tradicionales de la cultura catalana: la Sara.

El Gremio de Pastelería de Barcelona ha impulsado, con el apoyo de los de Girona, Tarragona y Lleida, la campaña Segunda Pascua en Familia. Se trata de dar protagonismo a esta festividad después de que el confinamiento impidiera celebrar la Semana Santa, y en consecuencia la Pascua con la tradicional mona. Ahora, y una vez iniciada la desescalada en todo el país, los Gremios animan a todos los catalanes a celebrar esta festividad en familia con un dulce tradicional que se consume todo el año y de gran aceptación por parte de grandes y pequeños.

Además, la segunda Pascua coincide con la entrada de toda Cataluña en la fase 1 de la desescalada, y por tanto permite reuniones de hasta 10 personas en las casas. Esto facilitará el reencuentro de muchas familias, confinadas durante más de dos meses. Por este motivo, los pasteleros catalanes animan a hacerlo alrededor de un pastel tradicional, como lo es la Sara en fechas señaladas.

“Hemos pasado momentos muy difíciles los últimos dos meses, y creemos que es bueno que recuperemos la ilusión, las ganas de celebrar, humildemente y con responsabilidad”, afirma el presidente del Gremio de Pastelería de Barcelona, Elies Miró. “Somos una sociedad que ha demostrado una gran capacidad de esfuerzo colectivo en un momento de máxima dificultad. Ahora hay que desescalar en todos los sentidos, y también permitirnos una pequeña celebración familiar alrededor de un dulce, como nos gusta hacer a todos”, ha explicado.

Solidaridad por la segunda Pascua

Este esfuerzo colectivo ha sido, en gran medida, gracias al colectivo sanitario, quienes han luchado en primera línea contra la pandemia COVID-19. Por eso, el día 29 de mayo, más de sesenta pastelerías agremiadas  llevarán a diferentes hospitales y Centros de Atención Primaria raciones de tarta Sara. Cada agremiado repartirá unas 60 raciones en el centro sanitario más próximo a su pastelería, repartiéndose por todo el territorio, y agradeciendo su labor en estos momentos.

Salva