close
León se convierte en la capital del pan artesano y la alta gastronomía con el evento Chefs & Panaderos

León se convierte en la capital del pan artesano y la alta gastronomía con el evento Chefs & Panaderos

Bajo el año de celebración de León Capital Española de la Gastronomía 2018 seis estrella Michelin y un total de once de los más destacados cocineros y panaderos de España brillaron en la capital leonesa en el evento CHEFS & PANADEROS que se ha celebrado en el Teatro San Francisco.

El objetivo de este espacio de encuentro entre profesionales del sector de la hostelería y la panadería es difundir la cultura y consumo del pan artesano tanto en los restaurantes como en los hogares de nuestro país. La apertura contó con la presencia de Antonio Silván Rodríguez, Alcalde de León que se definió como un gran amante del mundo del pan artesano y recalcó la importancia de este evento en el aspecto de la formación de los jóvenes cocineros y panaderos que tuvieron una presencia mayoritaria.

Los gastrónomos José Carlos Capel, Alberto Granados y Esteban Capdevila pasaron revista a la actual situación del pan artesano en el mundo de la restauración concluyendo que las cosas han cambiado y hay gente en España creando muy buen pan pero que no hay que bajar la guardia.

Los chefs y panaderos que mostraron su trabajo con el pan como protagonista en esta primera edición de CHEFS & PANADEROS fueron José Carlos Fuentes (Rte. El Club Allard** – Madrid), Pablo González (Rte. La Cabaña Buenavista** – Murcia, Alberto García (Rte. El Carmen de Montesión* – Toledo), Óscar Molina y Paco Alcahud (Rte. La Gaia – Ibiza Gran Hotel*****GL),  Víctor Martín (Rte. Trigo* – Valladolid) e Iván Rodríguez Galindo (Masa Madre – Valladolid), José Antonio Sánchez Torres y Fran Segura (Rte. Els Vents –Alicante), Javier Rodríguez (Rte. Delirios – León), Javier del Blanco (Rte. LAV – León) y Alberto García (Panadería Luciano). 

El final de la exhibición de cocina en vivo con pan artesano marcó el fallo del jurado del “I Concurso Panaderos Artesanos de León”, los premios fueron entregados por Javier Vega Corrales, Presidente de la Cámara de Comercio y Javier Cepedano Valdeón, Presidente de la FELE que incidieron en la importancia de incentivar a los profesionales del sector con estos premios y encuentros formativos. Los ganadores fueron, primer premio para Víctor Manuel Sobejano (Panificadora Fledelso), segundo premio para Luis Martínez García (Panadería Ángel) y el tercer premio para Alejandro López González (Repostería Alex).

Javier Vega y Javier Cepedano junto a Marta Reyes (Directora de Panorama Panadero y Pan de Calidad) fueron los responsables de entregar los premios consistentes en diplomas acreditativos, una suscripción anual a la revista Panorama Panadero y un libro del reconocido cocinero y panadero Jesús Monedero (Rte. Palio – Ocaña).

Al finalizar el evento los asistentes pudieron disfrutar de productos con denominación de origen de León como su reconocida Cecina, Lenteja de Tierra de Campos, Castaña del Bierzo, Botillo del Bierzo, Pimientos asados del Bierzo, Cerezas del Bierzo, Pera conferencia del Bierzo, Chorizo de León, Mantecadas de Astorga y vino de la D.O. León. Los panes de los  reconocidos panaderos Manuel Flecha y Abel Sarmiento también pudieron ser catados junto a vinos de la tierra.

 

El evento organizado por las empresas Ciento Volando (León) e Imagen Límite (Madrid) contó con el apoyo del Ayuntamiento de León, la Diputación de León, Junta de Castilla y León, Cámara de Comercio de León, Federación Leonesa de Empresarios, Renfe, Grupo Vamuca, Frimagas y Bernesga Motor.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Response