close
Profesionales de la gastronomía, deporte y cultura se suman a #JUNTOSCONLAHOSTELERÍA

Profesionales de la gastronomía, deporte y cultura se suman a #JUNTOSCONLAHOSTELERÍA

#juntosconlahostelería

La iniciativa de Coca-Cola European Partners tiene el objetivo de promocionar y animar al sector hostelero

El sector de la hostelería ha sido uno de los más afectados por la crisis del COVID-19. La declaración del estado de alarma para frenar la propagación del virus paralizó por completo a la hostelería. Siendo, junto al turismo, el motor de la economía de España con más de un millón de puestos de empleo y más del 6% del PIB, el sector necesita el apoyo de todos.

Es por eso que desde Coca-Cola European Partners lanzaron #JUNTOSCONLAHOSTELERÍA, una iniciativa, que nació en abril, y con la desescalada está tomando más fuerza. Su objetivo es trabajar en una estrategia de promoción del sector con todos los agentes implicados.

Durante el parón, el gremio ha mantenido la esperanza y no ha dejado de trabajar para su público a través de otras iniciativas. Ahora que deben retomar la actividad y para muchos será un escalón duro de superar, a parte del apoyo de la población que ya está llenando las terrazas, los profesionales célebres de otros sectores se han posicionado a su lado.

Así, caras conocidas de la gastronomía, del deporte y de la cultura, se han sumado a esta iniciativa en la que muestran su apoyo y las ganas de volver a la hostelería.

Ferran Adrià: “Elevará el posicionamiento de España”

En una charla con AECOCFerran Adrià, destacaba la labor de la iniciativa y avanzó que ésta se enfocará a elevar el posicionamiento de la comida y los productos españoles: “Hay 15 cocineros nacionales que son capaces de llegar a la prensa internacional y son vitales, porque dan prestigio a la cocina tradicional, elevan la calidad de todos los bares y restaurantes del país y nos permiten tener más productos y proyectos vinculados a nuestra cocina por todo el mundo”.

Además, José María Bonmatí, director general de AECOC e interlocutor de Adriá en esta entrevista destacó que “Más allá de los Gasol o Nadal, tan solo Adrià, Roca o Aduriz juegan en la liga de las grandes portadas internacionales”.

 

Banner-Boleria-Tradicional-Vandemoortele-700x90

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Response