Puratos lanza la primera gama BIO completa de panadería y pastelería del mercado

5 febrero, 2019Puratos

PURATOS , multinacional líder en el desarrollo de productos, tecnologías y soluciones para el sector de la panadería, pastelería y chocolate, con sede española en Sils (Girona), lanza al mercado su nueva gama ‘PURATOS BIO’, compuesta por referencias que cuentan con la Certificación BIO y garantizan una calidad constante y un sabor único y diferencial.

En los últimos años, el mercado BIO en España ha experimentado un crecimiento del 90% (entre 2014 y 2017) y se ha registrado un incremento en el número de lanzamientos del 125% entre 2016 y 2017, lo que sitúa a España en el TOP 10 mundial en términos de volumen de mercado. “En la actualidad, la cuota del mercado BIO en España es del 1,7% del totalde la alimentación, representando 2.000 M€, de modo que todavía hay muchas oportunidades de crecimiento”, apunta IVÁN MELLADO, DIRECTOR DE MARKETING DE PURATOS IBERIA.

“Como empresa líder e innovadora, desde Puratos hemos querido apostar por las tendencias BIO y trabajar en una nueva gama de productos que permitan, sobre todo, ayudar a nuestros clientes a diferenciarse de la competencia y fidelizar a los consumidores finales”, explica Mellado.

Los millennial son los principales impulsores del mercado BIO y sus motivaciones a la hora de consumir estos productos son la salud, su producción libre de pesticidas y fertilizantes y su calidad superior.

En palabras de Iván Mellado, “el hecho de que esta generación disponga en la actualidad de rentas más altas y que estén creando nuevos núcleos familiares, sumado a que por el momento no existe una categoría BIO en el canal artesano de la panadería y la pastelería, ofrece una gran oportunidad dentro del sector”.

PURATOS BIO PARA PANADERÍA

Esta gama está compuesta por tres mixes y un mejorante, ofreciendo la base para elaborar un surtido de panes únicos y de calidad superior. Todos ellos se fabrican con harinas procedentes de una selección de cereales cultivados según las normas ecológicas, certificadas BIO, Masas Madre certificadas BIO y cuentan con la etiqueta Clean Label.

Los MIXES forman parte de la línea Puravita: PURAVITA 100% ESPELTA BIO, con el grano antiguo por excelencia e ideal para incluirlo en una dieta saludable; PURAVITA 100% MOLIDO A LA PIEDRA BIO, cuyo proceso de molturación tradicional permite acentuar el sabor a pan natural y mantener los elementos nobles del cereal; y PURAVITA GRAINS BIO, que contiene una mezcla de granos antiguos y semillas como el amaranto, la quinoa negra, el lino y las pipas de girasol.

El MEJORANTE es una nueva incorporación a la marca TOUPAN, un clásico basado en la tecnología enzimática e inspirado en la naturaleza y que ofrece un producto final de gran sabor, aroma y una corteza crujiente.

PURATOS BIO PASTELERÍA

Las nuevas referencias BIO de Puratos se suman a la marca Satin de la compañía, con SATIN BIO y SATIN CHOCO BIO y se convierten en el primer preparado para la elaboración de cakes BIO del mercado.

INVERSIÓN Y CERTIFICADO BIO

Para que un producto pueda ser considerado BIO, ecológico u orgánico, todo sinónimos, no debe haber sido tratado con ningún pesticida o producto químico que no sea natural, tiene que haber sido cultivado respetando los ciclos propios de la naturaleza y, por supuesto, no ser transgénico.

Comprometida con las buenas prácticas y con el objetivo de ofrecer a sus clientes productos con las máximas garantías, Puratos ha conseguido la Certificación BIO de la Unión Europea para la fabricación de productos BIO o ECO.

Con estos lanzamientos, Puratos refuerza su compromiso con el sector panadero y pastelero, ofreciendo a sus profesionales nuevos ingredientes para mejorar su producción, diferenciarse de la competencia y trabajar la fidelización de los consumidores finales al adaptarse a sus necesidades nutricionales y dietéticas y a las tendencias del mercado.