close
Puratos reafirma su apuesta por el sector artesano y presenta la ‘Generación Belcolade’

Puratos reafirma su apuesta por el sector artesano y presenta la ‘Generación Belcolade’

Puratos, multinacional líder en el desarrollo de productos, tecnologías y soluciones para el sector de la panadería, pastelería y chocolate, con sede española en Sils (Girona), empieza el curso con novedades en su división de chocolates. Con la voluntad de reforzar el mercado español de chocolate y destacar el gran trabajo de los maestros chocolateros, presenta este septiembre la Generación Belcolade, que reúne a cinco de los maestros chocolateros más destacados del país bajo la marca del auténtico chocolate belga Belcolade para poner en valor el oficio de los artistas del cacao.

De esta manera, durante los dos próximos años, Josep Maria Guasch (Igualada, Barcelona), Fran Segura (Alicante), Andrés Moreno (Málaga), Juan Pablo Retes (Madrid) y Cristina Puig (Igualada, Barcelona) se convertirán en embajadores de Belcolade en el territorio español. Entre las principales acciones programadas, cada maestro chocolatero elaborará un total de cuatro recetas que se convertirán en referencias de la marca para la artesanía chocolatera del país, además de dar varias Master Class por todo el país.

Concurso para escoger el mejor maestro chocolatero junior

Además de la presentación de la Generación Belcolade, Puratos dará inicio a un concurso sin precedentes. Con la voluntad de apostar por las nuevas generaciones y seguir dando apoyo al sector del chocolate, la compañía lanzará la primera edición del Campeonato Generación Belcolade para descubrir al mejor maestro chocolatero junior entre las escuelas que imparten cursos de Pastelería y Chocolate en España.

En concreto, en el Campeonato podrá participar un alumno de cada escuela española en la que se imparta formación de pastelería y/o chocolate, siempre y cuando el alumno esté matriculado en el curso 2018/2019 o 2019/2020. Las pruebas que decidirán quién será el próximo Maestro

Chocolatero Junior se celebrarán los días 15 y 16 de julio de 2020, en las instalaciones centrales de Puratos (Sils). Allí, los participantes deberán elaborar, ante el jurado, tres creaciones: una pieza artística, un chocolate bar y una tarta de chocolate.

El ganador, escogido por siete reconocidos maestros profesionales de la pastelería y comisarios designados por la Organizadora – cinco de ellos serán los Maestros Chocolateros de la Generación Belcolade – se incorporará a la Generación Belcolade en verano de 2020 y participará en las acciones que se han planteado para el curso 2020-2021 junto al resto de maestros chocolateros senior. De esta manera, el futuro Maestro Chocolatero Junior tendrá acceso a Master Classes exclusivas y podrá participar en eventos con sus propias recetas, entre otros beneficios.

Con esta acción, Puratos refuerza su apuesta por el mercado del chocolate en España y su división de productos derivados del cacao. Asimismo, se trata también de una muestra de su apoyo al sector artesano y el pistoletazo de salida de un proyecto que vendrá seguido de nuevos lanzamientos de productos.

 

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Response