Serunion hará packs de comida de ‘Too Good To Go’ de la sobrante en sus hospitales

Too Good To Go

‘Too Good To Go’, una aplicación que permite rescatar packs de comida que los establecimientos están a punto de tirar a la hora del cierre, llegó a España el 2018 y ya se está extendiendo en las principales capitales del país. Serunion, junto a la acción de la empresa -que busca reducir el desperdicio de comida- y a las estadísticas generales, que indican que un tercio de los alimentos que se producen en el mundo cada año terminan en la basura, se ha unido a la causa de Too Good To Go ofreciendo el servicio de la app en cafeterías de centros hospitalarios.

De momento, son nueve los hospitales adheridos a la iniciativa. En ellos, se podrán adquirir algunos de los packs de comida que ofrece la app, que cuestan alrededor de 3,50 euros. “Queremos dar una segunda oportunidad al excedente de comida que al final del día queda sin consumir en nuestros centros para minimizar el volumen de desperdicios y concienciar a nuestros trabajadores y consumidores en el valor de los recursos”, comenta Laura de la Vega, Directora de Fidelización y RSC de Serunion, que quiere empujar la empresa acorde con el Objetivo de Desarrollo Sostenible de la ONU, que quiere cumplir el “reto de reducir a la mitad el desperdicio de alimentos para 2030”.

Terpan