close
The Authentic Italian Table promocionó la gastronomía italiana el 2 y el 3 de junio en el espacio del Terminal Grimaldi

The Authentic Italian Table promocionó la gastronomía italiana el 2 y el 3 de junio en el espacio del Terminal Grimaldi

recetas típicas

El domingo 2 y lunes 3 de Junio en el espacio del Terminal Grimaldi, en ocasión de la Fiesta Nacional de la República Italiana, tuvo lugar THE AUTHENTIC ITALIAN TABLE, importante evento de promoción de la gastronomía italiana, en el marco del proyecto “True Italian Taste” promovido por el Ministerio del Desarrollo Económico Italiano.

La iniciativa, organizada por la Cámara de Comercio Italiana- Barcelona fue la ocasión para disfrutar de la gastronomía italiana de calidad: un viaje en el mundo de los sabores gracias a que los participantes tuvieron la posibilidad de descubrir los secretos de algunos de los mejores restaurantes del territorio y de las últimas tendencias gastronómicas del País.

Más de una quincena de restaurantes participaron en el evento

Más de 15 restaurantes tomaron parte al evento realizando recetas típicas procedentes de varias regiones italianas como: ‘trofie al pesto genovese’, ‘orecchiette alle cime di rapa pugliesi’, ‘spaghetti all’amatriciana’ de Roma, ‘arancini siciliani’, ‘pizza fritta’ de Nápoles, el bocadillo con ‘porchetta abbruzzese’, albóndigas con berenjenas de Sicilia… un ‘street food’ variado y riquísimo de comida y tradiciones de toda Italia que alegraron los paladares de los asistentes, recreando un rincón de ‘Bel Paese’ en Barcelona. Además de una amplia oferta gastronómica con más de 30 platos elaborados con productos con certificación protegida Dop e Igp, se organizaron encuentros ad hoc para prensa, ‘food blogger’ y operadores del sector que participaron en numerosas masterclass y pudieron conocer la historia, las tradiciones, las técnicas artesanales y los valores de las excelencias del Made in Italy en el sector agroalimentario.

La empresa Partner Murgella enriqueció el evento con su ‘Burrata Show ‘durante el cual los participantes pudieron asistir a la preparación en directo de este famoso queso, mientras que el ‘chef’ Donato Carra de Divella elaboró los platos típicos de la Región Puglia. Gran espacio fue dedicado a la promoción vitivinícola de Italia con dos masterclass sobre los vinos Dop e Igp de Apulía y sobre la cerveza artesanal italiana. Los participantes pudieron saborear también los cócteles ‘made in Italy’ en colaboración con Aperol Spritz y descubrir el arte del buen café con Illy.

Entre los productos utilizados para la elaboración de los platos, recordamos el azafrán de L’Aquila DOP, el pistacho de Bronte DOP, el riso vialone nano IGP, el parmigiano reggiano DOP, el pecorino romano DOP, la Pasta di Gragnano IGP, el tomate San Marzano DOP, el Prosecco di Valdobbiadene DOP, el aceite de oliva extravirgen DOP y muchos más.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Response