close
TREND BUILDERS analizará la innovación pos-COVID con empresas y startups del sector

TREND BUILDERS analizará la innovación pos-COVID con empresas y startups del sector

Los próximos 15 y 16 de octubre empresas líderes y startups participan en un evento para conocer cómo la pandemia ha cambiado su enfoque sobre la innovación.


No es la primera vez que hablamos de los cambios en los hábitos de compra de los consumidores ni como ha afectado la pandemia del COVID-19. Pero, ¿en qué situación deja el nuevo contexto a las novedades de mercado y a la innovación?

Esa será una de las preguntas a las que tratará de dar respuesta a la quinta edición de Trend Builders, organizado por AECOC y TRIVU. Un evento que reunirá los próximos 15 y 16 de octubre a empresas líderes y startups para conocer cómo la pandemia ha cambiado su enfoque sobre la innovación.

Trend Builders, que este año se transforma en un evento digital, contará con la directora de inversiones y marcas del futuro de la cadena británica de supermercados Sainsbury’s, Emma Williams. La directiva del retailer expondrá las estrategias que sigue la marca líder del país europeo líder en el lanzamiento de nuevos productos y referencias. Sainsbury’s es hoy un ejemplo sobre cómo asociarse con empresas capaces de llevar al mercado de la gran distribución las innovaciones más relevantes del momento.

Claves de la innovación

La mesa ‘Claves de la innovación post COVID-19’ reunirá a empresas innovadoras de diversos sectores para analizar cómo han ajustado sus procesos de innovación para conectar con el consumidor post-COVID. Los portavoces Bimbo Iberia, Notpla y Aristocrazy expondrán las soluciones disruptivas relacionadas con la sostenibilidad, la digitalización y la seguridad que están llevando a cabo los líderes de la alimentación y del lujo.

Por su parte, la empresa de alimentación Cerealto Siro e IBM mostrarán cómo el desarrollo de sistemas de Inteligencia Artificial para detectar tendencias de consumo está siendo decisivo a la hora de multiplicar la ratio de éxito de las innovaciones que salen al mercado.

Finalmente, la manager de Agrolimen Ventures, Eva Coloma, y el CEO de Zyrcular Foods -la empresa spin-off de Vall Companys-, Santi Aliaga, tratarán qué papel está jugando la innovación abierta y la colaboración empresarial a la hora de impulsar procesos de innovación con éxito. En concreto, el portavoz de Zyrcular Foods mostrará la apuesta de la compañía por el impulso del consumo de proteínas alternativas a la carne.

La primera jornada de esta quinta edición de Trend Builders acabará con la ponencia ‘La alimentación artificial y del futuro’, a cargo del presidente de ElBulliFoundation, Ferran Adrià, que dará las claves sobre el rol que tendrán los alimentos artificiales en el futuro del sector alimentario y de la restauración.

Startup Circuit

Las startups serán las protagonistas del segundo día de Trend Builders. El evento contará con 30 jóvenes empresas que están acaparando los focos del mercado por su capacidad de ofrecer productos y servicios que suponen varios pasos adelante en industrias como las de la alimentación, el retail, el delivery y el canal horeca.

El Startup Circuit pondrá en contacto a los representantes de las empresas referentes con compañías noveles y disruptivas, que trabajan en innovaciones como el uso de la inteligencia artificial para revolucionar los procesos de compra, la aplicación de la tecnología para reducir el impacto de la moda en el medioambiente o el desarrollo de cápsulas monodosis con zumo de frutas que prometen revolucionar el mercado de los cocktails.

 

Salva

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Response