close
El cereal Tritordeum pone el broche final al Encuentro Internacional de Panadería Artesana

El cereal Tritordeum pone el broche final al Encuentro Internacional de Panadería Artesana

El cereal cordobés Tritordeum ha sido uno de los temas de conversación dentro del congreso internacional de Panadería Artesana

El Tritordeum, el cereal cordobés, avanza en su carrera en el posicionamiento del mercado. De él se ha hablado en las jornadas del Encuentro Internacional de Panadería Artesana, que han tenido lugar en Córdoba del 16 al 19 de octubre, en el Palacio de la Merced. Allí se realizó una mesa redonda que dio a conocer sus orígenes y ventajas respecto a otros granos.

En Pan&Pizza venimos hablando sobre este cereal nacional desde hace unos meses. “Es un ejemplo de transferencia de tecnología de la que sentirnos orgullosos”, contó Alba Martínez, responsable de I+D+i de Agrasys, porque ya es una realidad en las panaderías artesanales españolas y en las de 10 países de la Unión Europea.

En la mesa redonda -moderada por Domingo Vélez, vicepresidente de Panespan- también se habló de temas como la histaminosis, una enfermedad alimentaria frecuente que suele confundirse con la celiaquía. En la misma línea, el doctor López Elorza advirtió de los peligros relacionados con el gluten: “La problemática del pan radica en el consumo de pan industrial de nula fermentación”, afirmó en el debate. Posteriormente, se dio paso al Dr. Francisco Barro, que habló sobre el gluten y otros compuestos relacionados con las intolerancias presentes en los cereales y por qué el Tritordeum se considera un cereal alternativo.

Salva

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Response