Vértigos del plato. Los nuevos paradigmas de los consumidores

28 septiembre, 2016SIAL

La alimentación fascina más que nunca por su peculiar importancia en el día a día de cada consumidor. Independientemente del continente, país o región… Los cambios socioculturales se expresan en la alimentación. Las redes de distribución se convierten en plazas de mercado donde se reúne la diversidad de nuestras sociedades. A menudo se define a SIAL Paris como el hipermercado más grande del mundo. Realmente es lo que es. ¡Pero no sólo eso! Más allá de esta dimensión comercial, en el centro del planeta food, SIAL Paris aporta un enfoque particular sobre este consumidor de hoy, siempre apasionado, exigente, cada vez más conectado y que mira ya hacia el futuro. Para el conjunto de los profesionales del sector, SIAL Paris ofrece también un gran bol de inspiración que le invito a tomar para construir, crear y distribuir la alimentación de hoy y del mañana. La alimentación de un consumidor apasionado, conectado, bien centrado en su época, y sin embargo ya inmerso en el futuro. El mundo cambia, y todo el mundo aspira a comer bien, pero ¿es homogéneo el enfoque? ¿Qué valor recae en nuestra alimentación? ¿Y ésta es la misma de Norte a Sur y de Este a Oeste de nuestro planeta? Lo que es cierto para los franceses, ¿lo es para los chinos? Lo que es nuevo para los consumidores de Oriente Medio, ¿tiene el mismo atractivo para los americanos? ¿Qué papel desempeña la innovación del producto en este mercado? ¿Expectativas de variedades y sorpresas o expectativa de ruptura? Entre innovaciones tecnológicas y digitales y retorno a lo básico, nuestro planeta food oscila. ¿Qué papel desempeña la innovación para hacer frente al desafío mundial del siglo XXI: alimentar de manera cualitativa y sostenible a unos 9 000 o 10 000 millones de habitantes en el mundo? ¿Cómo satisfacer las expectativas de los consumidores que siempre desean más placer y calidad? Transparencia, equilibrio, calidad de los ingredientes, impacto medioambiental… Tantas nuevas situaciones en el centro de las innovaciones de hoy. SIAL continúa mirando más lejos patrocinando a la vez un estudio exclusivo e inédito de Kantar TNS (sobre las expectativas de los consumidores), y también el tradicional Panorama mundial de la Innovación de productos XTC realizados (sobre la oferta). Este doble enfoque resulta imparable para plantear los nuevos paradigmas de los consumidores… ¡para dar vértigo a nuestros platos! A través de estos datos, SIAL Paris identifica tanto las señales fuertes como las débiles que podremos descubrir a lo largo de la agenda del Salón, del 16 al 20 de octubre de 2016. ¡Tantas pistas de reflexión y de acción 100 % inspiración para acompañar una prospectiva de empresa que ayude a comprender, pensar y designar los productos alimentarios que abrirán el apetito de mañana! El futuro se dibuja hoy en SIAL Paris, ¡no se pierda esta oportunidad!

Nicolas Trentesaux
Director de la red SIAL

Bajarse dossier de prensa de septiembre aqui