close
5 pizzerías españolas entre las mejores de Europa

5 pizzerías españolas entre las mejores de Europa

pizzerías españolas mejores del mundo

El 50 Top Pizza 2020 ha incluido a cinco pizzerías españolas en el ranking y una en el top 10


Un año más, la revista y guía 50 Top Pizza ha presentado la lista de las mejores Pizzerías de Europa, 50 Top Pizza 2020: le Grandi Pizzerie dalla posizione 100 alla 91. La crisis del coronavirus no ha impedido que los organizadores del evento realizaran uno de los rankings más esperados del año.

En esta tercera edición, el primer ligar ha sido para la pizzería londinense 50 Kalò di Ciro Salvo Pizzeria. Por segundo año consecutivo, Ciro Salvo ha conseguido sorprender al jurado con sus pizzas al puro estilo napolitano. El segundo y tercer puesto han sido para la Pizzeria Via Toledo Enopizzeria, en Austria, y la Pizzeria Bijou, en Francia, respectivamente.

Pero lo más sorprendente de esta edición ha sido cómo hasta cinco pizzerías españolas se han colado en el top 50 de pizzerías de Europa, una de ellas llegando al top 10.

Fratelli Figurato C/ Alonso Cano, 37, Madrid

Eso es, la Pizzería Fratelli Figurato, en Madrid, ha logrado el puesto número 10. Los hermanos Figurato, ex empresarios, decidieron abrir una pizzería en el corazón de la capital española con el objetivo que “reinventar el estilo napolitano”. La guía destaca que es uno de los escasos restaurantes italianos donde se puede encontrar una pizza estilo Caserta, de masa ligera y corteza bien estructurada, y que por eso ocupa este lugar tan privilegiado. Además de servir la pizza en un establecimiento alegre y joven, no hay duda de la exquisita calidad del producto que ofrecen.

Araldo Arte del Gusto C/ de los Madrazo, 5, Madrid

Cuando sus dueños iniciaron esta aventura en Verona, su misión era simple: hacer pizzas y helados caseros con materias primas saludables y de alta calidad. Cuando llegaron a Madrid, su misión evoluciono hasta tal punto de convertirse en los embajadores del Made in Italy en España. Ahora, los sitúan en el puesto 24 del ranking de mejores pizzerías del mundo.

El Top Pizza no solo destaca la decoración de la pizzería, sino que destaca la manera de elaborar sus pizzas. Con levadura madre y al menos 60 horas de fermentación para las pizzas, a temperatura y humedad controladas, todas sus pizzas están rellenas con productos auténticos italianos y de alta calidad. Los jueces del ranking ya han decidido cuáles son sus pizzas favoritas: la Margherite Confit y la Amaticiana.

Además, esta pizzería italiana tiene un currículum que deslumbra a cualquiera: la guía Gambero Rosso de Italia le concedió dos estrellas, reconociéndola como una de las mejores pizzerías italianas.

MadreLievito Llacuna Carrer de la Llacuna, 1, Barcelona

En el puesto número 28 de la lista y situado en el centro de la ciudad de Barcelona, el Top Pizza lo describe como un restaurante sacado de una escena de una comedia De Filippo. Las pizzas que ofrece se elaboran a más puro estilo tradicional napolitano, con levadura madre y un cocido en horno de leña tradicional. Todo hecho de manera tradicional y de calidad.

La guía además destaca la decoración del establecimiento, cuidado hasta el último detalle y un servicio impecable.

https://www.instagram.com/p/2N42MurtCu/?utm_source=ig_web_copy_link

La Balmesina  C/ Balmes, 193, Barcelona

También situado en el centro de la ciudad condal, este restaurante italiano destaca por la manera en que elaboran sus recetas. No sólo llama la atención la calidad de la masa, elaborada con masa madre y harina orgánica y de espelta, sino el papel que tiene la forma redonda y napolitana de la pizza y el disco.

La revista la define como un “lugar para pizzas gourmet”, elaboradas con especial atención a los ingredientes importados de Italia. El ranking lo sitúa en el puesto número 32.

https://www.instagram.com/p/CE4ksXmF-4F/?utm_source=ig_web_copy_link

 

Oro di Napoli Callejón Gonzalo, 2, Los Cristianos, Santa Cruz de Tenerife

“Un rincón del paraíso napolitano en las Islas Canarias”. Así describe el Top 50 esta pizzería situada en Los cristianos, Santa Cruz de Tenerife, que ocupa el puesto número 36.

Al sur de la Isla es una pizzería tradicional y regentada por napolitanos. La masa sigue una receta tradicional, suave y ligera. Además, entre las especialidades de la casa, están los fritos italianos como el arancini, una bola de arroz que se mezcla con tomate, ragú y otros ingredientes, rebozada y frita. Los críticos del ranking recomiendan la pizza de ragú y el calzone.

 

Scuola

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Response