close
8 de cada 10 restaurantes prevén abrir en Navidad

8 de cada 10 restaurantes prevén abrir en Navidad

Los restaurantes prevén abrir en Navidad

El 51% de los españoles tiene la intención de celebrar la Navidad en un restaurante, mientras que los restaurantes tienen previsto llegar al 50% de la ocupación y los más optimistas, al 70%


El 86% de los restaurantes tiene previsto abrir esta Navidad, siempre que la situación lo permita, según un estudio de ElTenedor.

Estos datos son esperanzadores para un sector que ha sufrido las peores consecuencias de la pandemia. Los consumidores están demostrando la confianza que tienen estos establecimientos y por ello, están realizando más reservas para estas fechas señaladas.

En concreto, el 51% de los españoles tiene la intención de celebrar la navidad en un restaurante si la situación y las restricciones por la pandemia lo permiten. Además, el estudio destaca que se han realizado un 55% más de reservas en la hora de la comida que en la de la cena por las restricciones horarias.

Viendo estos datos, más de la mitad de los restaurantes espera llegar al 50% de la ocupación que tiene, mientras que los más optimistas aseguran que llegaran al 70% durante estas fechas.

Sin duda, van a ser unas fiestas atípicas en lo que respecta a las grandes reuniones familiares. Ha sido un año diferente que tendremos que cerrar con muchas restricciones de movilidad y de distanciamiento social, dejando de ver a familiares y amigos.

 

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Response