close
“Agente COVID” y hacer test rápidos, las propuestas de la Cámara de Comercio de Barcelona para reabrir la hostelería

“Agente COVID” y hacer test rápidos, las propuestas de la Cámara de Comercio de Barcelona para reabrir la hostelería

propuestas restaurantes COVID

Tras el cierre de la hostelería en Cataluña, el sector y la Cámara de Comercio barcelonesa se han puesto de acuerdo para presentar estas medidas a Salut


La Cámara de Comercio de Barcelona propondrá diferentes medidas al Departamento de Salud para que los bares y restaurantes de Cataluña puedan reabrir con las mismas condiciones de inicios de septiembre.

Así, la Cámara y la restauración se han puesto de acuerdo en implantar diferentes medidas para reactivar este sector tan importante. Entre las medidas se encuentra la obligatoriedad de la mascarilla para los clientes durante la comida: antes, después y entre plato y plato.

Imponer Agentes COVID

El presidente de la Cambra, Joan Canadell, en una entrevista a RAC1 ha planteado que cada local cuente con un agente COVID que vigile que dentro del local se cumplan todas las normas. “Es una medida factible. Este agente tiene que velar por el cumplimiento de las normas, tiene que informar a los clientes, comunicar quejas si las hay o informar a la autoridad si un cliente no cumple las normas”, ha explicado Canadell.

Realizar test rápidos

Otra de las propuestas de la Cambra de Comercio es que los establecimientos puedan hacer test rápidos. Su idea es que a través de acuerdos con farmacias, los restaurantes “ofrezcan al cliente hacerse la prueba antes de entrar a comer o cenar”.

Teniendo en cuenta que la Generalitat ha decidido que harán test rápidos a los contactos más estrechos de un positivo, suena la mejor opción para tener una radiografía más completa de la incidencia del virus.

Por otro lado, también proponen priorizar el uso de zonas reservadas, el uso de mamparas entre comensales si no son familiares o que el aforo se fije según el espacio disponible del local. La Corporación empresarial presentará estas medidas para que estos establecimientos puedan retomar su actividad y caractericen por ser espacios seguros y libres de COVID.

 

Print Friendly, PDF & Email

1 Comment

Leave a Response