close
Alejandro Bonora ganador de la Llesca d’Or en la Ruta del Buen Pan de la Comunidad Valenciana

Alejandro Bonora ganador de la Llesca d’Or en la Ruta del Buen Pan de la Comunidad Valenciana

Alejandro Bonora - Llesca d'or

Más de 40 panaderos han participado en la Ruta del Buen Pan de la Comunidad Valenciana y han recibido un diploma acreditativo por haber participado en el certamen.


La Ruta del Buen Pan de la Comunidad Valenciana ya tiene un nuevo itinerario para este 2020. En esta ocasión han participado 41 panaderos que han recibido un diploma acreditativo por su participación en el certamen. Además, se han seleccionado a cinco finalistas entre los que se encontraban Nelli Iñiguez, David Terres, Salvador Pla, Gabriel Tárrega y Alejandro Bonora que han sido los panaderos que han obtenido las mejores puntuaciones por el pan presentado.

El proceso de selección, se ha hecho mediante una cata a ciegas, de una forma anónima por un jurado compuesto por profesionales del sector del pan, donde se ha valorado la corteza, miga, color, alveolado, sabor, gusto, textura, peso y aspecto exterior del pan.

Siguiendo la normativa de seguridad sanitaria por el Covid19, la recepción de panes se ha organizado en dos grupos diferentes con horarios diferentes, siempre manteniendo la distancia de dos metros entre los participantes.

Este año se celebrarán una Ruta del Buen Pan para cada autonomía. Una vez acabadas las diecisiete Rutas, se seleccionarán a los panaderos que hayan obtenido las valoraciones más altas.

La Llesca d’Or

Una vez hechas todas las valoraciones por el jurado, se procedió a la entrega de La Llesca d’Or a Alejandro Bonora por obtener la mejor calificación y presentar un pan que ha contado con la unanimidad del jurado a la hora de obtener la mejor puntuación.

“Lucho por hacer un pan totalmente tradicional. Es un honor recibir La Llesca d’Or. Seguiré trabajando por luchar por el buen pan ” han sido las primera palabras que Alejandro ha realizado al recibir el premio. “Quisiera agradecer la formación que he recibido en la panadería de Vicente Raimundo con José Javier García que me ha enseñado a amar este gran producto. No quiero olvidarme tampoco de Panadería Velarte y de Jesús Machí que me han formado en este sector” ha señalado Bonora.

El premio lo entregaron Fernando Micó de Bauuman-Micó, patrocinador oficial de la Llesca d’Or y Jesús Machi y Antonio García Blanch como ganadores de la edición anterior.

La Ruta del Buen Pan de la Comunitat Valenciana se fija en el trabajo de los panaderos artesanos, profesionales que día a día, al frente de su obrador, elaboran sus panes manteniendo la tradición, con una apuesta firme por la calidad y con grandes dosis de innovación.

Las mejores puntuaciones a nivel nacional optarán a recibir una Estrella- Dir Informática de la panadería en un evento que se celebrará a fínales del 2021.

Para ver el listado de los participantes, clic aquí. 

 

Salva

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Response