close
Ayudas para micro y pequeñas empresas afectadas económicamente por el Covid-19

Ayudas para micro y pequeñas empresas afectadas económicamente por el Covid-19

Subvención para micro y pequeñas empresas

El Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña pone en marcha esta línea de ayudas que llegan como agua de mayo

El Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña, ha publicado recientemente la Orden EMC/78/2020, para conceder una línea de ayudas para las micro y pequeñas empresas del sector industrial y de servicios a la producción de Cataluña, afectadas económicamente por el Covid-19.

¿Quién puede optar a esta ayuda?

En concreto, los beneficiarios de la misma pueden ser las micro y pequeñas empresas industriales manufactureras y de servicios a la producción clasificadas y las de servicios a la producción, que dispongan de trabajadores asalariados con contrato indefinido. De modo que no podrán acogerse a la subvención, los autónomos que no tengan trabajadores asalariados con contrato indefinido.

Según el código de Clasificación Catalana de Actividades Económicas (CCAE), las actividades admitidas serían: Fabricación de productos de panadería y pastas alimenticias (código 107), Fabricación de pan y de productos de panadería y pastelería frescos (código 1071), Fabricación de galletas y productos de panadería y pastelería de larga duración (código 1072). Quedaría excluido el Comercio al por menor de pan, panadería, confitería y pastelería (código 4724).

Requisitos para solicitar la subvención
  • Tener menos de 50 trabajadores.
  • Acreditar una reducción de la cifra de ventas del 33% o superior, en el período del 1 de marzo al 30 de abril de 2020, en relación al mismo periodo del año 2019.
  • Comprometerse al mantenimiento de los puestos de trabajo de los asalariados con contrato indefinido, entre 1 de marzo y 31 de diciembre de 2020.
  • El periodo de presentación de solicitudes es desde el 12 de junio hasta el 1 de julio de 2020. La subvención consiste en una aportación única de 1.500 € por cada trabajador que la empresa beneficiaria mantenga con contrato indefinido.
Gastos subvencionables

Es subvencionable el número de trabajadores/as con contrato indefinido mantenidos por la empresa beneficiaria entre el 1 de marzo de 2020 y, al menos, hasta el 31 de diciembre de 2020.

Se considerará que se ha cumplido el objeto de la subvención si ha mantenido, como mínimo, el 80% de los puestos de trabajo con contrato indefinido que la empresa tenía contratados al 1 de marzo de 2020. El incumplimiento de este punto conlleva la revocación total de la ayuda otorgada.

Si se cumple el objeto de la subvención pero no se ha mantenido el 100% de los trabajadores/as con contrato indefinido, la ayuda se reducirá proporcionalmente.

Si estás interesado en pedir esta ayuda o quieres ampliar la información, ponte en contacto con Vanessa Molina, del Departamento de secretaría del Gremi de Flequers de la Província de Barcelona, por mail a v.molina@gremipa.com o por teléfono al 93 487 18 18.

Salva

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Response