close
Bares y restaurantes ya pueden solicitar las ayudas de la Generalitat

Bares y restaurantes ya pueden solicitar las ayudas de la Generalitat

ayudas bares y restaurantes

Los bares y restaurantes se podrán beneficiar de una ayuda de un máximo de 1.500€. Las panaderías con degustación sólo recibirán la ayuda si les han obligado a cerrar.


La Generalitat de Cataluña ya ha puesto en marcha el plan de ayudas para los bares y restaurantes catalanes anunciadas hace una semana. En total, tal y como avanzó el conseller de Empresa y Conocimiento, Ramón Tremosa, y ha publicado el Diari Oficial de la Generalitat de Cataluña, se ponen a disposición 40 millones de euros de ayudas. 

Esta nueva medida tiene como objetivo dar soporte a los sectores económicos más afectados por las nuevas medidas de contención del COVID-19 adoptadas por el PROCICAT la semana pasada. Asimismo, está dirigida a las empresas y autónomos del sector de la restauración y estética y belleza, que han tenido que cerrar sus negocios, suponiendo una disminución drástica de la facturación.

A través de la página web del departamento de Empresa y conocimiento se puede rellenar el formulario para pedir las ayudas. El importe máximo que podrán recibir los negocios será de 1.500 euros. Aunque no se ha concretado a fecha en que se recibirán los pagos, Tremosa explica que “llegaran lo antes posible”.

¿Quién puede solicitar la ayuda?

Puede solicitar esta subvención cualquier profesional autónomo y pymes que se dediquen a la restauración, ya sea bares, restaurantes y cafeterías. También se incluyen los establecimientos que se encuentran dentro de centros comerciales o mercados municipales.

La Generalitat ha especificado que, aunque un bar o restaurante este cerrado y hace comida para llevar, también podrá solicitar esta ayuda. En cambio, si se trata de una panadería con degustación, sólo podrá solicitar la subvención en el caso de que le hayan obligado a cerrar.

Por otro lado, las empresas de catering no son consideradas como beneficiarias de estas ayudas.

Además de esta ayuda de 40 millones para el sector de la restauración, recordemos que las empresas del sector pueden acogerse a la reducción a la mitad del precio del alquiler que decretó el Govern.

 

Scuola

Print Friendly, PDF & Email

4 Comments

    1. Bon dia,

      La pàgina web va caure el primer dia pel nombre de sol·licituds i establiments que volien accedir-hi. Pots provar a veure si ara funciona.

      Salutacions,

      Pan & Pizza

    1. Buenos días,

      La Generalitat ha anunciado una segunda convocatoria de ayudas que se podrán solicitar en los próximos días. En breves volveremos a informar sobre este nuevo paquete de ayudas.

      Atentamente,

      Pan & Pizza

Leave a Response