close
La carta digital, la clave para la transformación digital en la restauración

La carta digital, la clave para la transformación digital en la restauración

cartas digitales

Los consumidores buscan la carta digital al llegar a un establecimiento, y si no hay se agobian


Una de las principales consecuencias de la pandemia ha sido la implementación casi obligatoria de la digitalización en la hostelería. La innovación es más necesaria que nunca en un contexto en que para garantizar la rentabilidad del negocio, las estrategias empresariales deben centrarse en el consumidor y la captación de nuevos clientes.

En la restauración, no solo vale con adoptar las medidas y protocolos de seguridad para atraer al cliente. Para hacer frente a las tendencias y los hábitos de los consumidores, es esencial la digitalización y la adopción de nuevos canales de comunicación para ofrecerles una experiencia completa.

La principal novedad post pandemia que ha introducido el sector ha sido la carta digital. La sustitución de la carta tradicional impresa puede parecer un cambio menor, pero un estudio de Findasense demuestra como los consumidores menores de 30 años buscan cartas digitales en los establecimientos, mientras que los mayores de 30 se agobian con la falta de cartas digitales.

Beneficios de una carta digital

El potencial que tiene la carta digital debe utilizarse como un elemento de comunicación dentro de la experiencia del cliente. Actualmente, la mayoría de los establecimientos que cuentan con una carta digital no aprovechan sus atributos. Simplemente se limitan a ofrecer la carta que existe en papel en un documento de PDF sin aprovechar las múltiples opciones que se pueden incorporar.

La digitalización de la carta es todo ventajas. Supone una mejora de la eficacia de la gestión del negocio ya que permite hacer cambios en la oferta de manera rápida e inmediata. Además forma parte de la imagen de la marca. La carta digital puede suponer un símbolo de adaptación y modernidad a la situación y a lo que demanda el cliente, cada vez más tecnológico.

Asimismo, este tipo de carta ofrece un diseño más cuidadoso con imágenes de calidad del plato y toda la información sobre alérgenos. La fotografía gastronómica es la mejor presentación que se puede hacer de un plato y de la cocina del restaurante. Pero la fotografía no es lo único. La introducción de la información nutricional y de alérgenos permite al establecimiento cumplir con la normativa de alérgenos 11691/2011. La carta digital también permite personalizar la oferta a distintos idiomas, así como aportar información más descriptiva del plato, enlaces personalizados, origen y curiosidades de este.

La crisis sanitaria ha cambiado muchos aspectos de la vida cotidiana y la tecnología ha demostrado ser un gran aliado en todos los ámbitos. La transformación digital es inevitable para mantener la rentabilidad de los negocios de cualquier sector. La adopción de las cartas digitales en la hostelería también forma parte del puzzle hace rentable el negocio y que genera una buena imagen profesional tanto en el ámbito de la higiene, cocina, sostenibilidad y tecnología.

 

¡Comienza tu transformación digital con MODO!

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Response