close
Cómo hacer el packaging de los productos online más sostenible y eficiente

Cómo hacer el packaging de los productos online más sostenible y eficiente

packaging

Una de las cuestiones que preocupan a los compradores online a la hora de elegir los productos es la gran cantidad de envoltorios con los que llegan. Un 73% querrían ver reducidos al mínimo los embalajes de los pedidos online, y 7 de cada 10 están preocupados por el impacto en el medioambiente por el exceso de packaging. Así lo cuenta un estudio elaborado por AECOC Shopperview.

La responsabilidad medioambiental ha hecho mella en la consciencia de los consumidores, hasta el punto en que un 43% de los que compran online estarían dispuestos a pagar más por el producto a cambio de que se usaran materiales más respetuosos con el medio ambiente. La necesidad de impulsar una cadena de distribución más sostenible y eficiente ha llevado a Ihobe (Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco), Ecoembes y AECOC a elaborar unas recomendaciones de optimización de envases y embalajes en el e-commerce.

Las entidades consideran clave que los packaging faciliten un alto grado de protección -capa de soportar caídas preservando la integridad del producto-, que reduzcan el impacto medioambiental y sean fáciles de reciclar, que eviten que el paquete pueda ser manipulado o robado y que pueda remontarse de nuevo para que sea fácil de devolver.

Además, consideran útil que el paquete se pueda montar con las propias manos –sin necesidad de máquinas- para no ralentizar el montaje, que optimice el espacio adaptándose a las dimensiones del producto -nada de cajas medio vacías-, que pueda tener un segundo uso, sea fácil de coger, transportar y plegar.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Response