close
¿Cómo será la desescalada en Cataluña?

¿Cómo será la desescalada en Cataluña?

desescalada cataluña

Tras un mes de cierre de bares y restaurantes, el próximo lunes 23 de noviembre Cataluña iniciará un nuevo plan de desescalada.


La Generalitat de Cataluña presentó el pasado jueves 19 de noviembre el plan de desescalada de la segunda ola de coronavirus, que se aplicará de forma progresiva y en función de los datos epidemiológicos.

El plan consta de cuatro fases. El primer tramo iniciará el lunes 23 de noviembre y está previsto que el plan de desescalada finalice el 4 de enero de 2021.

En el primer tramo, que iniciará el próximo lunes 23 de noviembre, la comunidad autónoma mantendrá el cierre perimetral y la movilidad de la población durante el fin de semana se mantiene restringida dentro al municipio. El toque de queda, de 22:00 a 06:00h, queda vigente hasta 2021. En cuanto a las reuniones, siguen siendo de un máximo de 6 personas.

Apertura de la hostelería

Durante el primer tramo, la restauración comienza a respirar. Tras un mes de cierre, a partir del lunes 23, los bares, restaurantes, cafeterías y hoteles podrán abrir de 06:00 de la mañana a 21:30 de la noche con estrictas medidas de seguridad y limitaciones de aforo.

El aforo dentro del local será del 30% y del 100% en las terrazas. Además, se fija un máximo de 4 personas por mesa, excepto que se trate de la misma burbuja de convivencia, y una separación de dos metros entre grupos.

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha destacado que “no es un plan de desescalada como el de la pasada primavera. No es un plan para recuperar la normalidad, no es un plan para recuperar nuestra actividad cotidiana”. Aragonès ha recordado que la progresiva recuperación de la actividad dependerá siempre de los criterios sanitarios establecidos y ha apelado a la responsabilidad ciudadana.

 

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Response