close
Desinfectar las mesas y mantener las distancias, las principales demandas de los consumidores

Desinfectar las mesas y mantener las distancias, las principales demandas de los consumidores

desinfectar mesas hostelería

Las expectativas de los clientes al salir de casa se centran en las medidas de higiene y seguridad de los establecimientos y no tanto por sus propias medidas


La vuelta a los bares y restaurantes ha traído consigo misma nuevas contingencias y expectativas de los clientes. Un estudio de Findasense explicaba que el consumidor ha reducido el tiempo en los establecimientos y evita acudir al baño por miedo a contagiarse.

Pero a este miedo, se le añade una demanda social: el 89% de los españoles encuentra imprescindible que desinfecten las mesas antes de consumir. Así lo concluye un estudio de Nielsen, que además explica que los clientes esperan que se mantengan las distancias entre mesas. Entre los encuestados, el 87% también quiere encontrarse artículos de desinfección y limpieza en los baños. Otro momento sensible es el contacto cercano con el personal del establecimiento, de tal modo que un 83% demanda que lleven guantes y mascarilla.

Otra de las conclusiones del estudio es que para el consumidor, la seguridad está relacionada con las medidas del establecimiento que no tanto por sus propias medidas. La única preocupación del consumidor es escoger dónde sentarse o tomar algo.

Preferencia por la terraza

La opción favorita de los consumidores es la terraza con un 46% de preferencia. Según un estudio de Horeca Digital LAB de Nielsen, el consumo en los bares sin terraza se redujo un 72%.

Del mismo modo, también hay personas con reticencias a consumir fuera del hogar y buscan la experiencia en casa. Así lo llevan demostrando los datos de delivery y take away durante los últimos meses.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Response