close
El futuro de la confitería competirá en IBA 2018

El futuro de la confitería competirá en IBA 2018

Durante el 19 y el 20 de septiembre el recinto ferial de Múnich se verá atrapado por la fiebre de la tarta: se espera la ‘crème de la crème’ de la confitería y a los mejores confiteros jóvenes del mundo, quienes lucharán por el codiciado título de ‘Master Confectioner’ o los títulos del campeonato mundial ‘junior’ de pasteleros de la Unión Internacional de Panadería y Pastelería (Uibc) que tendrá lugar en iba por primera vez en su historia.

Los representantes de Brasil, China, Alemania, Islandia, Japón, Noruega y Taiwán plantearán sus propuestas más creativas. Los visitantes podrán ver las dinámicas de trabajo de los jóvenes talentos ya que los obradores cuentan con escaparates de vidrio a través de los que se pueden seguir los trabajos. Los miembros del jurado estarán en vivo en el Hall B3, Stand 228 y explicarán los criterios que se están evaluando.

Los jóvenes confiteros tendrán que dar lo mejor de sí mismos ante una fuerte presión de tiempo y rendimiento. “Los visitantes de la feria verán el futuro del comercio de confitería, la élite joven y, ciertamente, a algunas de las estrellas del mañana” ha dicho Gerhard Schenk, vicepresidente de la Uibc y presidente de la asociación alemana de confiteros (DKB). Aparte, en el stand de la asociación alemana también habrá una competición de aprendices con elaborados diseños de pasteles y dulces pero el ganador lo decidirán los visitantes a la feria que podrán evaluarles y votarles. Este premio se entregará el martes 18 de septiembre.

Fotos: IBA MUNICH

 

 


Print Friendly, PDF & Email

Leave a Response