close
El pan más caro del mundo cuesta 1.380 euros

El pan más caro del mundo cuesta 1.380 euros

Juan Manuel Moreno, maestro pastelero malagueño, elabora un pan con oro, plata y flores comestibles.


El pan más caro del mundo se hace y se hornea en Málaga. En concreto, es una hogaza de 400 gramos hecha con un gramo de oro y plata comestibles, polvo, copos y escamas y 20 gramos de flores también comestibles. El conjunto de los ingredientes hace que la pieza alcance un valor de mercado de 1.380 euros.

Juan Manuel Moreno, considerado uno de los 80 mejores panaderos de España, es el maestro de esta pieza única. La presento por primera vez el pasado mes de enero en el stand Sabor de Málaga de Madrid Fusión Reale Seguros 2020. 

Además de estos metales tan preciados, también incluye sal de roca extraída a mano para evitar explosivos dañinos para el medio ambiente.

Una segunda versión

Durante la expo también presentó una segunda hogaza elaborada con harina de centeno, quinoa y chía, dedicada a la panadería artesana. Además, también incluía flores comestibles. Moreno la bautizó como ‘el luto del pan industrial’.

Participar en este Congreso internacional gastronómico le ha posicionado en los mejores hoteles de la Costa del Sol y le ha abierto las puertas a grandes cadenas de lujo españolas.

 

Salva

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Response