close
El presidente de Europastry, Jordi Gallés, se incorpora al Consejo Directivo de AECOC

El presidente de Europastry, Jordi Gallés, se incorpora al Consejo Directivo de AECOC

Presidente Europastry

Gallés formará parte del órgano de gobierno de esta Asociación que tiene a su cargo la dirección, administración y representación de la misma


El Presidente Ejecutivo de Europastry, Jordi Gallés, se ha incorporado al Consejo Directivo de la Asociación de Empresas del Gran Consumo (AECOC), que integra a máximos responsables de las principales compañías de este sector.

Gallés, es licenciado y MBA en Ciencias Económicas por Esade, Master CEMS por la Universidad HEC de París y Programa ADECA por el Instituto San Telmo de Sevilla.

Nacido en Barcelona, Gallés se inició ya en la infancia en el mundo de la panadería de la mano de su padre, el impulsor de las panaderías El Molí Vell. Entre 1993 y 1994 trabajó para la empresa Le Bon Pain de France en Le Mans, donde se familiarizó con el negocio emergente del pan ultracongelado en crudo y la bollería ultracongelada.

En 1996 se incorporó a Europastry que, en aquel momento, era un negocio que empezaba a despuntar. En esta compañía ha ejercido varias responsabilidades en diferentes áreas funcionales. En 2004, fue nombrado Director General de la compañía y, tras la muerte de su padre en 2010, asumió la presidencia ejecutiva de la empresa.  Hoy Europastry es una de las empresas líderes del sector de masas congeladas de panadería con ventas de 850 millones de € y presencia en más de 60 países.

El Consejo Directivo de AECOC

El Consejo Directivo de AECOC es el órgano de gobierno que tiene a su cargo la dirección, gobierno, administración y representación de la Asociación. AECOC trabaja para ayudar a las empresas de nuestro país en su mejora competitiva poniendo, para ello, a su alcance plataformas para el intercambio de información, buenas prácticas de gestión y planes de formación en áreas tan determinantes como transformación digital, marketing, logística y transporte o seguridad alimentaria, entre otras.

Presidido por Javier Campo y con Ignacio González, en la vicepresidencia, el Consejo Directivo de AECOC reúne a cerca de una veintena de directivos de destacadas compañías de la industria y la distribución del gran consumo. Además, la Asociación cuenta con más de 30.000 empresas que, en su conjunto, aportan el 20% del PIB nacional.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Response